Entre una de ellas está la de Talavera de la Reina

El Gobierno regional concede ayudas a cien centros de mujer y casas de acogida

La totalidad de las subvenciones alcanza los ocho millones de euros

El Gobierno regional concede ayudas a cien centros de mujer y casas de acogida
Centro de la Mujer. E.M.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el pasado 20 de febrero de 2012 el listado provisional de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional para la gestión y el funcionamiento de 82 centros de la mujer y 12 casas de acogida de la región. Entre esas casas de acogida se encuentra la de Talavera de la Reina. En tanto que se han desestimado otras 23 solicitudes.

En total se ha aprobado la concesión provisional de ayudas por importe de más de 5,5 millones de euros para centros de la mujer y de más de 2,5 millones de euros para las casas de acogida.

En la misma resolución se desestiman las solicitudes de once centros de la mujer y de doce casas de acogida.

La Junta, de acuerdo con la resolución publicada el 2 de enero, tiene previsto conceder subvenciones por una cuantía total de 9.955.200 euros, aunque las ayudas quedan sometidas a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones económicas derivadas de dichas subvenciones en el ejercicio 2012.

En total, el listado provisional de subvenciones incluye la gestión de 82 centros de la mujer y 12 casas de acogida, aunque la resolución informa de que no es posible la concesión de subvenciones para la gestión de áreas comarcales en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, además de la gestión de las casas de acogida de Ciudad Real y Guadalajara.

Por este motivo, se establece un plazo de diez días hábiles a contar desde la fecha de la publicación en el DOCM para la presentación de solicitudes de subvención para la gestión del funcionamiento de estos recursos.

Por lo tanto, se han adjudicado de manera provisional subvenciones para 13 centros de la mujer de Albacete por más de 900.000 euros y para cuatro casas de acogida por otros 900.000 euros.

En el caso de Ciudad Real, se han aprobado ayudas para 28 centros de la mujer (casi 2 millones de euros) y para cuatro casas de acogida (unos 550.000 euros).

En Cuenca, hay ayudas para once centros por importe de casi 700.000 euros y para una casa por 309.834 euros.

En Guadalajara, se conceden subvenciones a ocho centros de la mujer por más de 570.000 euros y a dos recursos de acogida por 352.000 euros.

En Toledo, son 22 los centros de la mujer que recibirán casi 1.400.000 euros en ayudas y dos casas de acogida (en Toledo y Talavera) subvencionadas con 212.500 euros cada una.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído