Con la crisis inmobiliaria se esfuman los billetes de 500 euros

Con la crisis inmobiliaria se esfuman los billetes de 500 euros

(PD).- El Banco de España ha comunicado que el número de billetes de 500 euros en circulación en nuestro país ha descendido después de años de continuo ascenso.

Así, en 2005 se estimaba que el 60% del dinero en circulación en nuestro país era en billetes de 500 euros, también conocidos como los ‘Bin Laden’, porque todo el mundo dice que existen pero nadie los ha visto, como confirmó el secretario de Estado de Hacienda en marzo de 2006.

Con el paso de los años, el porcentaje fue subiendo: en septiembre de 2006 ya representaban el 63% del dinero en efectivo del país, para pasar a representar el 65% hace poco más de un año para dispararse posteriormente.

El 69% del dinero en circulación

El Banco de España vinculó esta anormal distribución de la liquidez con el sector del ladrillo, y detectó una especial concentración de billetes de este tipo en las zonas con mayor crecimiento de la construcción, como la costa levantina.

Hacienda, que recaudó unos 60 millones de euros con los billetes recaudados entre los años 2003 y 2005, ha confirmado que, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el porcentaje de líquido en billetes de 500 euros ha descendido en unos tres millones de euros.

En total, según datos del Banco de España, el dinero en efectivo que circula por el país ronda los 84.209 millones de euros, de los que aproximadamente un 69% lo hacen en forma de billete morado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído