El matrimonio Kirchner se forra con un gran «pelotazo» inmobiliario

(PD).- Los datos hablan por sí solos. Y es que desde que llegaron al poder en 2003, el matrimonio Kirchner ha aumentado su patrimonio conyugal en nada menos que un 160%. El último golpe lo han dado recientemente con un gran «pelotazo» inmobiliario -compra y venta de suelo fiscal- del que han sacado un 4.800% de beneficio.

El diario Crítica de Argentina ha hecho público que el ex presidente, Néstor Kirchner, vendió a 120 dólares el metro cuadrado de un terreno que había comprado por sólo 2,50 dólares el metro. Es decir, obtuvo una superganancia equivalente a 48 veces el capital invertido, al sacar en la venta de 15.000 metros cuadrados nada menos que 1,8 millones de dólares.

El terreno está localizado en lo que era el aeropuerto de El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde Kirchner fue gobernador durante 12 años y donde tiene, junto a su esposa y actual presidenta argentina su residencia de descanso en el hotel cinco estrellas «Los Sauces».

Los Kirchner invirtieron el equivalente a 1,8 millón de euros en el negocio de la hostelería y crearon una sociedad anónima, cuyos directores son la presidenta, el ex presidente de 2003 a 2007, y Máximo, primogénito de ambos. Este, además, posee una inmobiliaria, en sociedad con el ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, que administra las múltiples propiedades familiares.

Pero la compra de terrenos públicos en El Calafate por parte del matrimonio no es cosa de ahora, pues se remonta a 2004. Fruto de las distintas operaciones, los Kirchner son ahora dueños de al menos 180 hectáreas en este municipio.

Hay que decir que si ahora se conoce el patrimonio de los Kirchner y cómo éste se ha incrementado en los últimos años es debido a las declaraciones juradas de bienes que ambos han hecho a la Oficina Anticorrupción, un trámite al que están obligados todos los presidentes.

Entre las riquezas que componen ese patrimonio figuran 19 casas, un edificio con 14 pisos, un hotel, seis terrenos, dos locales comerciales, dos automóviles, y depósitos bancarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído