7 trucos sobre lo que deberías y no deberías hacer al subir fotos para vender tu casa

7 trucos sobre lo que deberías y no deberías hacer al subir fotos para vender tu casa
Vivienda, casa, piso, inmobiliaria e hipoteca. EP

Tienes una sola oportunidad de generar una buena primera impresión, considera estas siete cosas que debes y no debes hacer para que tu anuncio atraiga la atención que merece.

  1. Deberías: hacer una foto desde la acera.

Trata de mantener el atractivo de tu casa en el centro de la imagen. Los compradores a menudo deciden en cuestión de minutos (o segundos) si quieren seguir mirando o pasar a otro anuncio.

Asegúrate de tener toda la casa en la imagen y no dejes que los coches u otros objetos bloqueen tu línea de visión.

No deberías: hacer una foto torcida.

Cuando tomes una foto desde la acera, ten en cuenta el ángulo de la cámara. La línea del techo debe estar paralela al marco de la foto para que se vea nivelada, no como si hubiera un deslizamiento de tierra en la propiedad.

  1. Deberías: hacer que la casa parezca acogedora para los visitantes

Una puerta y una entrada atractivas ayudan mucho a establecer un tono positivo para el resto de tu hogar. Dejar la puerta abierta en una de tus fotos también puede enviar un mensaje de bienvenida.

No deberías: mostrar amenazas a los visitantes.

Elimina cualquier señal o barrera amenazadora en la propiedad antes de tomar fotos. El objetivo es crear una sensación de calidez con las fotos de tu anuncio, no asustar a los espectadores.

  1. Deberías: considerar una toma a vista de pájaro.

Tomar una foto desde arriba es una excelente manera de mostrar una propiedad grande o una ubicación frente al mar. Recorta la foto lo suficientemente cerca como para que la casa sea visible sin tener que dibujar una flecha o un cuadro a su alrededor.

Hoy en día es más o menos sencillo que alguien pudiera hacerte una foto así con un dron.

No deberías: utilizar una lente de ojo de pez.

Algunas personas usan lentes de ojo de pez para hacer que los espacios más pequeños parezcan más grandes. Sin embargo, a menudo tiene el efecto contrario, haciendo que el espacio parezca más pequeño y distorsionado.

Como regla general, utiliza a una lente tradicional para hacer fotos y haz que los espacios pequeños parezcan más grandes con trucos de diseño.

  1. Deberías: aprovechar los puntos más atractivos de tu casa.

Podrías pensar que es mejor saltarse el baño al tomar las fotos para el anuncio, pero si lo renovaste recientemente, ¡enséñalo! Los baños se encuentran entre los primeros espacios en ser renovados en casas de propiedad reciente.

No deberías: aparecer reflejado en el espejo.

Mantente fuera de las fotos de tu anuncio al evitar los ángulos en los que tu o el flash de tu cámara pueda verse reflejados.

  1. Deberías: jugar con cada habitación.

El objetivo es hacer que el posible comprador se imagine viviendo en esa casa. Eso significa organizar cada habitación para vender a los compradores el estilo de vida que ofrece.

No deberías: enseñar desorden.

Si hay un «no» rotundo para las fotos de anuncios, es enseñar una habitación hecha un desastre. Ordena cada habitación antes de tomar cualquier foto.

  1. Deberías: enseñar las vistas de la casa.

Si las vistas es uno de los puntos fuertes de venta de tu casa, deberías mostrarlas. Es mejor si puedes tomar la foto, haciendo que salga una parte de la casa en la imagen. De esa manera, los compradores pueden imaginarse allí.

No deberías: enseñar tus mascotas.

Concéntrate en las partes de tu casa que estarán allí cuando un comprador se mude. Además, es posible que no a todo el mundo le agrade que haya animales en la casa.

  1. Deberías: mostrar detalles arquitectónicos.

Los arcos, vigas y otras peculiaridades arquitectónicas pueden ser difíciles de fotografiar, pero le dan a tu casa el carácter. Intenta capturar algunos de los detalles arquitectónicos si puedes.

No deberías: mostrar los errores arquitectónicos.

Cada casa tiene sus defectos, pero eso no significa que tengas que enseñarlos todos en las fotos. El anuncio es el lugar para enseñar lo mejor de la casa y en la visita es cuando el comprador puede tomar nota de las imperfecciones.

Y como consejo final, ¡no subas ninguna foto oscura de la casa! Como ya hemos repetido en otros artículos, la iluminación lo es todo.

Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leido