¿Cuánto vale el metro cuadrado cerca de los mejores colegios de Madrid?

¿Cuánto vale el metro cuadrado cerca de los mejores colegios de Madrid?
Escuela, estudiantes, matemáticas y ciencia. EP

Llega el momento de buscar colegio a tus peques y nos encontramos con que los colegios a los que te gustaría llevarles no se encuentran cerca de tu casa. A continuación os damos una pista de por dónde empezar.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Madrid existe el concepto de distrito único, por el que cualquier madrileño puede solicitar el colegio de la ciudad que desee sin importar la localización de su vivienda. Sin embargo, la realidad es que la cercanía al colegio influye y mucho para facilitar el ingreso en determinados colegios.

Observando los diferentes baremos y rankings, los colegios privados obtienen las posiciones más altas, aunque existen excepciones como los del barrio de Salamanca donde los colegios públicos superan a muchos de los privados. Según estos rankings, en el top 50 de los mejores colegios de la ciudad la mayoría son privados, seguidos de concertados y finalmente los públicos.

Top 10 colegios de Madrid

1. Santa María del Pilar

Colegio ubicado en Madrid (Retiro)

2. San Patricio

colegio privado ubicado en Madrid (Chamartín) y también en Alcobendas.

4. Colegio Brains

En San Blas y en Alcobendas.

5. Liceo Europeo

En Alcobendas

6. Centros educativos SEK

En San Sebastian de los Reyes, Villanueva de la Cañada y Madrid Centro (Infantil y primaria)

7. Colegio Base

En Alcobendas y Torrejón de Ardoz

8. Mirabal

Colegio en Boadilla del Monte

9. CEU San Pablo

En Madrid (Barrio de Salamanca y Hortaleza) y en Montepríncipe

10. Agustiniano

En Madrid, en el barrio de Retiro

(Fuente: www. www.colegiosmadrid.net)

A partir de estos ranking y gracias a las herramientas tecnológicas puedes conocer el precio del metro cuadrado en las diferentes zonas. Por ejemplo, en aquellos lugares donde el metro cuadrado está por encima de los 4.000 € encontramos los mejores colegios según estos  rankings. No obstante, también aparecen zonas con el metro cuadrado más asequible y muy buena oferta de centros educativos.

En definitiva, es importante conocer los centros educativos que tienes a tu alrededor y si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de vivienda, la plataforma inmobiliaria  Homexplorer, te asesora en la búsqueda, análisis y te ayuda en la mejor decisión a la hora de adquirir una vivienda sopesando el colegio al que te gustaría llevarles.

Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leido