El Acento

Antonio Florido

Entre letras, puntos, comas y versos.

Hoy tenemos el gusto de hablar de una nueva voz de las letras. En esta ocasión prefiero que sea ella la que hable por sí misma.

Me presento. Me llamo David Puigbo Trevejo. Nací el 5 de abril de 1979. Tal nacimiento se produjo un día de mucha nieve, en el cual mis padres se tuvieron que desplazar por un puerto de montaña lleno de nieve y de hielo. En el transcurso del viaje y mientras mi madre padecía los típicos dolores de parto, mi padre pinchó la rueda de su viejo coche.

Una infancia de incomprensión y timidez fueron mis condicionantes; una infancia confusa a la cual me agarré al pensamiento en estado puro.

No fui brillante en la escuela; a duras penas me sacaba las asignaturas señaladas por aquellos profesores obsesionados en enseñar su materia, en vez de enseñar valores humanos que es lo que hoy en día parece que pocos tuvieran.

Ya en mi juventud era un romántico empedernido, era sueño tras sueño, e ilusión tras ilusión. Hasta el día que probé las drogas, después todo vino rodado.

Consumí tanto que tuve que entrar en un centro de desintoxicación ayudado siempre por mi familia y mi hijo, que en aquel entonces era pequeñito y creo creer que de poco se enteró.

Fue en aquel hostil centro, en aquel estricto centro, donde salvaron mi vida y donde hice mi primera prosa, mi primer escrito. Se llamaba Mi triste condena. Condena que a día de hoy arrastro y que la voy a arrastrar hasta el fin de mis días.

Desde aquel día, escribo cada día. Escribo tanto y cuanto puedo. La escritura me ha demostrado que ella es mi aliada, que ella me ayuda, que ella me protege…

He escrito tanto que he conseguido acabar cuatro libros. Todos ellos han pasado por editoriales. Pero ahora he topado con una editorial que me ha demostrado que todo es posible. Hemos unido mis libros de dos en dos y el resultado ha sido que me he quedado con dos libros de dimensiones considerables. La editorial con la que me encuentro es Grupo Tierra Editorial.

Las drogas estropearon mi vida de la misma manera que el arte de escribir la ha arreglado.

Los títulos de mis libros son los siguientes:

Trozos de mi piel. Es un libro en el que escribo mi relación con las drogas y en el que añado un poemario.

Lágrimas de tinta. Este segundo consta de poesía y de mis más sinceras reflexiones.

Soy letras, soy letras en un papel. Soy letras escritas, letras recitadas o incluso cantadas, pero siempre letras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Lo más leído