El Acento

Antonio Florido

Cómo escribir novela romántica

GRUPO TIERRA EDITORIAL

¿Quieres escribir una novela romántica y no sabes por dónde empezar? Aunque parezca muy sencillo, es una tarea compleja. No solo tiene que ser una historia de amor sino que debe incluir otros ingredientes como el humor e incluso el misterio. Además existen muchos géneros dentro de la novela romántica: comedia romántica a lo Bridget Jones, romántica juvenil, romántica histórica, romántica erótica…
El objetivo de este taller de Escritura creativa es aprender las nociones básicas de la literatura romántica y cuáles son las claves y los límites para escribir una novela romántica de éxito. En el taller hablaremos de cuestiones tan importantes como los personajes, el argumento, los temas, el diálogo… Trucos, técnicas, lecturas y tendencias en un práctico taller.
Si quieres aprender a escribir novela romántica este taller es una buena herramienta para descubrir su panorama actual: premios, autoras, blogs, géneros nuevos, editoriales…
Un taller eminentemente práctico ya que en cada sesión se programará una actividad que el alumno tendrá una semana para escribir y entregar a la profesora.
El público objetivo será adulto.
Programa
Bloque 1: Escribir una novela romántica (Febrero)
Las claves para escribir una novela romántica.
Objetivo crear historias románticas con gancho. El fenómeno Bridget Jones.
La historia y el argumento. El final feliz.
La importancia del diálogo. El fenómeno Megan Maxwell.
Bloque 2: Elementos básicos de la novela romántica (Marzo)
Temas habituales en la novela romántica.
Crear personajes para las novelas románticas.
Géneros que triunfan en la literatura romántica actual: comedia romántica, romántica histórica, novela erótica…
Límites de la literatura juvenil romántica juvenil. El fenómeno Blue Jeans y Federico Moccia.
Bloque 3: Panorama de la literatura juvenil actual
Panorama actual de la novela romántica. Las autoras con más éxito.
Las editoriales especializadas en romántica y los premios literarios.
¿La novela romántica es un género menor?
Internet y la novela romántica: webs, redes sociales blogs y youtubers.
Profesora
Carmen F. Etreros (Madrid, 1969). Licenciada en Periodismo por la UCM. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco, así como en numerosas revistas como Marie Claire, En Femenino, Mujer Hoy… Escritora de cuentos y relatos cortos, ha publicado 4 novelas románticas en Amazon como Bajo tus alas, Paula necesita una sonrisa y El secreto de Clara León. También ha trabajado como profesora de Lenguaje audiovisual y de cursos de Escritura creativa, Redacción periodística y comunicación cultural en Tsedi, Cursos Culturamas, Top Cultural y Fundación Adolfo Domínguez. En la actualidad coordina Top Cultural y Un amor de libro dedicado a la novela romántica.

SI DESEAS OBTENER ESTOS CONOCIMIENTOS, APÚNTATE EN www.tierraeditorial.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Antonio Florido

Antonio Florido nació en Carmona (España), en 1965. Estudió Mecánica, Ingeniería Industrial y Ciencias Políticas. Aunque comenzó su oficio de escritor con la poesía, reconoce que se sintió tan abrumado por la densa humanidad de este género que tuvo que abandonarlo

Lo más leído