Almagro en el Bocuse de Oro

¿Le apetece un rodaballo noruego con cangrejo y un pollo de Brest cocinados por Jesús Alberto Almagro, finalista español del premio «Bocuse de Oro«? Podrá probarlos si está en el jurado del concurso que se celebra en Lyon el próximo mes de enero, ya que el cocinero Jesús Alberto Almagro, del restaurante Pedro Larumbe de Madrid, será el representante de España en la próxima edición de el ‘Bocuse de Oro’, el concurso de gastronomía que elige al mejor cocinero del mundo.

Almagro se impuso en el concurso de cocineros celebrado en el Salón Internacional de Gourmet de Madrid a los representantes del País Vasco, Daniel Negreira Tercero, del restaurante Illara, y al de Castilla y León, Javier Mariscal Calleja, del establecimiento Llantén.

El ‘Bocuse de Oro’ se celebrará el próximo mes de enero en Lyon (Francia), patria del cocinero que da nombre a las preciadas estatuillas, Paul Bocuse, de 80 años, creador de la ‘Nueva Cocina’, y contará con representantes de 24 países.

En esta edición, los cocineros tendrán que preparan en cinco horas un rodaballo noruego con cangrejo y un pollo de la región francesa de Bresse. Entre los miembros del jurado se encuentra Juan Mari Arzak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído