Blue Moon

Este mes los hombres lobo están de enhorabuena, pero si no es ese su caso, no se preocupe porque le vamos a dar también una alegría. Resulta que el próximo sábado es Blue Moon, segunda luna llena dentro del mismo mes y puede celebrarlo también, aunque no sea hombre lobo ni nada, tomando un cóctel que seguro que le gustará si encuentra el momento, el entorno la música, la luz y la compañía adecuados. El cóctel, claro, se llama Blue Moon y lo puede tomar también sin más porque le apetezca, aunque todavía no sea hoy luna llena, o porque hoy sea su santo, si se llama Juan, como yo y San Juan Bautista. En ese caso, ¡muchas felicidades, tocayo!

La traducción al castellano del término Blue Moon podría ser luna triste, con toda la melancolía de la luna llena y el fin de mes… También puede hacer referencia al color azulado del cielo en el plenilunio al atardecer.

Para hacer el cóctel: en vaso mezclador con hielo verter dos tercios de ginebra y un tercio de Curaçao azul. Revolver, colar y servir en copa de cóctel. Puede adornarlo con una fina espiral de limón. También lo puede hacer como un Martini seco, poniendo unas gotas de Curaçao azul en lugar del preceptivo vermouth. También se puede hacer con vodka en vez de con ginebra.

Por cierto, en realidad no he verificado si este cóctel es del gusto de los hombres lobo. ¿Hay alguno por ahí para opinar?

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído