El tequila de Puerto Vallarta

Más de setenta películas y series de televisión se han rodado en Puerto Vallarta: el origen es la película fechada en 1964 de John Huston La noche de la iguana, basada en el relato de Tennessee Williams.

Durante los años cincuenta, muy pocos turistas recalaban en la bahía mejicana de Mismaloya, pero cuando se empezó a hablar del rodaje de esta película pasaron aquí una larga temporada muchas celebridades del celuloide: Richard Burton y Liz Taylor hicieron aquí público su amor, anunciando la Taylor su divorcio del cantante Eddie Fisher, lo que atrajo a un amplio grupo de periodistas, que dieron publicidad, paralelamente a los cotilleos, a este enclave privilegiado.

Sue Lyon, Deborah Kerr, Ava Gardner y muchos otros actores y actrices celebraron continuas fiestas tropicales entre rodaje y rodaje, y bebieron mucho tequila. Gustaban especialmente de un cóctel, que dieron en llamar el Tequila de Puerto Vallarta, y que quiere la leyenda que se creara en el alojamiento de Marlon Brando en esta localidad mexicana. He aquí su fórmula, que tiene mucho que ver con la del Tequila Sunrise que ayer desvelábamos:

En un vaso grande lleno en un tercio de su capacidad de hielo machacado, añadir una copa de tequila, el zumo de una lima y un chorro de granadina. Dejar reposar un minuto y completar con zumo de naranja recién exprimido. Revolver y servir con una pajita, adornado con una rodaja de lima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído