Marlene Dietrich Martini

Dentro de la multiplicidad de Martinis posibles, que son infinitos, me llamó en su día la atención esta preparación que conocí en en un hotel que en aquella fecha estaba recién estrenado, en Berlín. Y continuando con el tema de ayer sobre esta interesante ciudad, me animo a compartirlo con ustedes, ya que se trata de un auténtico Martini. O casi, que los puristas podrán poner el grito en el cielo (esto de poner el grito en el cielo es muy de puristas, por cierto). Vamos al grano:

Marlene Dietrich Martini: es un Dry Martini (ginebra con un poco de vermouth seco), pero adornado con uno o dos lichis (el fruto oriental) en vez de la clásica aceituna o las cebollitas.

Lo sirven así, si no han cambiado últimamente ya que el bar sí que se ha cambiado y se llama ahora Vox Bar, en el Dietrich´s, el local de cócteles del Hotel Hyatt de Berlín, construido por Rafael Moneo, y situado precisamente en Marlene Dietrich Platz, 2, junto a sendas esculturas de Keith Haring y Jeff Koons, casi encima de lo que fue un tristemente célebre muro.

Mañana hablaremos más en detalle del licor de melón, el Midori, como les había prometido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído