Macuá, un cóctel por Nicaragua

El Día Nacional de la Independencia de Nicaragua se celebra el 15 de septiembre, por lo que para nosotros queda a veces un poco eclipsado por la fiesta del grito que celebran esa misma noche los mexicanos, como aquí ya se ha dado cuenta. Remediemos este lapsus trayendo hoy a la palestra un cóctel hecho con el gran ron nicaragüénse, lo que viene a decir, claro, uno de los mejores del mundo: Flor de Caña.

Por que si no hay nada como estar en una cama con dosel en medio de la selva, hacer surf en un volcán o, simplemente, levantar una copa de Flor de Caña y celebrar el Día Nacional de la Independencia de Nicaragua, bien es verdad que podemos hacer esto todos los días, y que además podemos incluso mejorarlo haciendo un cóctel especial para la ocasión.

Para celebrar este día, los nicaragüenses desde Managua hasta Miami o Madrid, colocan banderas blancas y azules en sus casas y en sus coches y brindan con la bebida nacional de Nicaragua, el Macuá de Flor de Caña.

Flor de Caña es el único ron nicaragüense y el más premiado del mundo. El zumo de limón y de naranja del Macuá añade el toque ácido al cóctel, compensado con el sabor dulce del zumo de guayaba y los toques de madera y de caramelo de Flor de Caña. Esta es la fórmula:

30 ml. de Flor de Caña 4 años
25 ml. de zumo de guayaba
25 ml. de zumo de naranja
15 ml. de zumo de limón
Una cucharadita de azúcar
Una rodaja de naranja

Llenar ¾ partes de una copa de cóctel con hielo. Añadir Flor de Caña, el zumo de guayaba, de naranja, de limón y el azucar. Remover durante 30 segundos y servir en vaso Collins con hielo y decorado con una rodaja de naranja.

Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 115 años en la producción del ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña premium y súper premium son los únicos en el mundo que pasan 100% por el proceso de añejamiento o “añejamiento lento”, lo que garantiza que la edad impresa en la botella representa la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran a mano con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.

Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco, Oro y Limón de 4 años de edad, así como rones de 5, 7, 12, 15 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de bebidas mezcladas.

Para más información: www.flordecana.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído