Un cóctel para Benjamin Button

Aunque en realidad a quien le gusta es a su padre, que no se puede decir que se portara muy bien con él, al menos hasta su muerte… Si han visto la película, sabrán que la primera copa que toma Benjamin Button es con su padre, sin saberlo él, nada menos que en Bourbon Street, la zona de copas de Nueva Orleans. Benjamin dice «tomaré lo mismo que él» y el padre pide un Sazerac con whisky, sin brandy. Es todo un experto, porque es verdad que antiguamente este cóctel se hacía con cognac, y queda también muy bien…

Siguiendo con la película, que es El curioso caso de Benjamin Button, claro, recuerdo que luego son su amante, una mujer casada, toma vodka y caviar en Rusia, concretamente en una localidad tan lejana como Múrmansk: Ella le dice que se debe tomar poco a poco para disfrutar más y beber un poco de vodka aún con el caviar en la boca; en cambio le recomienda pasar del queso y el vino del sitio.

Tras mucho tiempo, vuelve a ver a su padre, que lo dice que lo es (su padre) y el padre pide de nuevo un Sazerac, comentando Benjamin que aún lo sigue tomando… Es decir, recordaba el cóctel que tomó con su padre el día que lo conoció y cuando no sabía que lo era. En suma una película, comopueden intuir, por, contra, desde, para el tiempo, el retorno, el destino, el amor…

Si quieren acompañar la película con un cóctel, se me ocurre sugerirles, sin tener que abusar de mi imaginación, The Sazerac, un clásico combinado que no es muy conocido en España y que por sus orígenes en el bar homónimo del hotel Fairmont de Nueva Orleans y sus vinculaciones con los músicos de jazz, parece una opción adecuada.

Para hacerlo, diluir en el vaso mezclador, 1 terrón de azúcar con una cucharadita de agua, añadir 1 golpe de angostura, otro de Amer Picon y otro de orange bitter (que por cierto es original también de esta ciudad), 3 de Ricard o Pernod, 5 cl.de bourbon y un cubito de hielo. Remover y servir en un vaso ancho y bajo.

Hace un tiempo sugerí también este cóctel para oír el disco anterior de Jamie Cullum. Como acaba de sacar uno nuevo, habrá que otilo a ver si combina igual de bien. me huele que así será. ¿está de acuerdo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído