Boffard, 130 años

Renovarse o morir. Tras sus 130 años de vida, este queso lo celebra renovando la imagen de su línea gourmet. Pero hagamos un poco de historia. Cuando en el año 1880 la marca de quesos Boffard se instala en las localidades de Palencia y Valladolid, inmediatamente se produjo lo que podemos definir como uno de los acontecimientos gastronómicos de la época.

Una exquisita combinación de factores, como la altísima calidad de sus ingredientes y el procedimiento artesanal utilizado en su cuidadosísima fabricación, otorgaron a la marca una garantía segura de calidad, lo que facilitó su prestigio y progresión hasta figurar en la lista de “Proveedores de la Casa Real de Alfonso XII”.

Y así ha continuado Boffard hasta nuestros días. En la actualidad, coincidiendo con la celebración de su 130º Aniversario, Mantequerías Arias ha optado por renovar la imagen de la marca Boffard, dando a conocer la campaña Boffard, que, nos dicen,intensifica el momento, en referencia a la explosión de sabor que se produce al probarlo.

El chef Paco Roncero ha sido el encargado de dar forma a este homenaje, creando para el acontecimiento una serie de elaboraciones, desde las más tradicionales a otras de marcado carácter vanguardista, todas ellas elaboradas a base de Boffard Reserva.

Boffard Reserva, una de sus joyas, es un queso elaborado a partir de leche cruda de oveja 100% con un proceso de maduración superior a ocho meses. Durante el transcurso de este periodo de maduración se saca de la bodega tres veces con el fin de quitar el moho de la superficie de las piezas y aceitarlas. Es ésta una manera tanto de protegerlo de los agentes externos como de procurar al queso su sabor inconfundible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído