Un pisto muy sano

Porque somos, en gran medida, lo que comemos, hay que seleccionar las mejores verduras para elaborar un pisto, por ejemplo, según la receta tradicional. Plato típico de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras, éste que preparar Santa Teresa (no la Santa directamente, no, sino la casa comercial, claro), está elaborado exclusivamente con cebolla, tomate, pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, sal, azúcar, ajo y pimienta negra.

La clave de la receta de este pisto Santa Teresa es pochar cada una de las verduras en su justo tiempo y temperatura para finalmente fusionar en una perfecta sintonía vegetal, y la verdad es que sabe como hecho en casa. Se puede comer frío o caliente. Generalmente se sirve acompañado de huevos fritos o algún embutido, especialmente longanizas, y algunos lo toman con patatas fritas también. Igualmente, puede convertirse en una exquisita tapa rellenando unos volovanes o cubierto de algunos pedacitos de jamón serrano.

Como en todos sus platos preparados, Santa Teresa no utiliza ningún tipo de aditivo o conservante. Las materias primas cuidadosamente seleccionadas y los procesos de elaboración de máxima asepsia permiten crear esta receta sabrosa, ligera y saludable.

Santa Teresa mantiene su compromiso con el empleo de colectivos con problemas de inserción laboral (Premio Fundabem 2006) externalizando el etiquetado de este producto para emplear a discapacitados, de forma que una parte de las ventas se destina a colectivos desfavorecidos en el mercado laboral.

Su P.V.P. es de 6.50 € y se vende en tiendas especializadas, grandes superficies, en los centros gastronómicos Santa Teresa y en su web: www.tiendasantateresa.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído