Schuss, un nuevo refresco, del que igual se acuerdan

Aún es posible la aparición de nuevos refrescos de naranja y de limón y ademças quien los presenta es nada menos que La Compañía Coca Cola y Norbega, S.A., (Embotellador y distribuidor de la zona norte), que han presentado hace poco en Euskadi su nuevo refresco de naranja y limón, que responde al onomatopéyico nombre de Schuss.

Este lanzamiento hace realidad el sueño de Norbega, embotellador de Coca Cola en la zona norte, de recuperar una marca creada en Gipuzkoa hace más de 60 años y que desapareció en los años 70. ¿La recuerdan?

Pues bien, Schuss rescata la fórmula original de la clásica limonada y naranjada, que tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60, siendo la característica principal del nuevo refresco su sabor ácido y refrescante.

Así, Schuss rescata la fórmula original de la clásica limonada y naranjada vasca, que tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60 y que ahora vuelve con fuerza al mercado de la mano de Coca Cola.

Con este lanzamiento, Norbega incrementa su oferta de bebidas cítricas refrescantes para llegar así a un público más amplio. Este embotellador será el primero y único de toda el Estado que fabrique y distribuya esta nueva bebida.

Las características principales del nuevo refresco son su sabor ácido y refrescante y su composición menos azucarada. Estos aspectos la convierten en una bebida dirigida a todos los públicos, especialmente a personas que buscan un sabor diferente, un refresco más ácido y sofisticado.

Los dos sabores de Schuss (naranja y limón) se distribuirán, en primer lugar, en los tres territorios del País Vasco: Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Posteriormente, durante el próximo otoño, se comenzará a comercializar gradualmente en el resto de las provincias en las que opera Norbega: Navarra, Burgos, La Rioja y Cantabria.

Schuss se comercializará en formato de 200 centilitros, en botella de cristal rellenable y se distribuirá exclusivamente en el canal de hostelería, es decir, en restaurantes, cafeterías, bares, etc.

El lanzamiento de Schuss se realiza en Euskadi, por una sencilla razón: las raíces de esta bebida son gipuzkoanas. Fue en la localidad de Pasajes donde nació este refresco en los años 50. Su original denominación proviene de la afición por el esquí de la familia fundadora de la empresa y es que Schuss significa, en el argot de este invernal deporte, esquiar rápidamente en línea recta.

Comenzó a comercializarse como Schuss Limón y tras conseguir un importante éxito en toda la provincia, la distribución de Schuss se fue extendiendo por todo el País Vasco y de allí al resto del Estado. Fue entonces cuando se lanzó Schuss Naranja.

Convencido de la calidad del producto, en los años 70 Norbega, S.A. decidió incorporar Schuss a su cartera de refrescos. Y es precisamente ahora, de la mano de Compañía Coca Cola, cuando Schuss volverá a ocupar un lugar privilegiado en el consumo de refrescos.

Los nuevos refrescos Schuss conservarán la imagen con la que fueron lanzados en los años 50, un limón sonriente tocado con un gorro blanco, con un diseño vintage, más estilizado, que mantiene su esencia de marca tradicional y entrañable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído