Rellenos de Jean Routhiau

Una pintada rellena, por poner un ejemplo. Aunque la lista es amplia y es que esta propuesta gourmet, elaborada con ingredientes de primera calidad, resulta sumamente apetecible por su textura, sabor y presentación. Cuenta con la tradición culinaria gala por bandera y es una buena elección en esta temporada otoño-invierno y una buena solución para las celebraciones navideñas en restaurantes y catering.

Ingredientes seleccionados con sumo cuidado, texturas fundentes y atractivas presentaciones. Son los productos rellenos de Jean Routhiau, una solución oportuna para los chefs que apuestan por platos precocinados de alta calidad y sencilla elaboración. Una vez más, esta empresa francesa revela la excelencia de la tradición culinaria gala, conjugando las tendencias actuales de consumo, la tradición y el respeto a la materia prima.

Estas propuestas gourmet son una elección muy oportuna en otoño, cuando apetecen recetas más sabrosas y calientes. Sin olvidar que se trata de una exquisita forma de sorprender a los clientes que eligen las mesas de los más reputados restaurantes de todo el mundo para compartir las celebraciones navideñas.

Son, por ejemplo, las carnes enteras rellenas -entre ellas se encuentran la codorniz con uvas pasas, la pintada cruda con castañas y uvas, el redondo de pollo con setas, el redondo de pintada con setas, Oporto y trufas o la paletilla de cochinillo con setas-, completa o parcialmente deshuesadas. Prepararlas es tan sencillo como colocarlas en una fuente para horno y elegir el acompañamiento deseado.

Las porciones de ave rellenas resultan igualmente apetecibles. Cocinadas con esmero, destacan por su toque suave y delicado. Es el caso del mini-asado de pintada con setas y foie gras o la pintada con peras caramelizadas y pan de especias. Todos ellos permiten ahorrar tiempo y sorprender a los comensales con su gran sabor y textura, convirtiéndose en una garantía.

Jean Routhiau es una casa convertida ya en una referencia gastronómica, que fue creada en 1978 por Jean Routhiau; en la actualidad son sus hijos Alain y Nicolás quienes la dirigen. Ellos y su equipo –más de 350 personas- son una gran familia que ha hecho de la constancia y apuesta por la autenticidad de la materia prima, con especial protagonismo de las carnes y aves, sus mejores valores. Gracias a ello, hoy por hoy, comercializa una amplia selección de productos de quinta gama, frescos (70 %) y congelados (30 %).

Sometidos a rigurosos controles sanitarios -de hecho, han obtenido, de nuevo, la certificación IFS-, todos y cada uno de ellos se adaptan a las necesidades del consumidor, alcanzando un nivel de exigencia que asegura un servicio sobresaliente. Responden así a la demanda actual presentando, entre otros, productos sin gluten. Además, esta empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente para un desarrollo sostenible: reciclaje, control de consumo energético, etc. Por ello, fue reconocida el pasado mes de abril con la certificación ISO14001.

Jean Routhiau cuenta con una extensa red de distribuidores en toda España. Los hosteleros interesados pueden contactar mediante correo electrónico contact@jean-routhiau.fr o llamando al 0033 251 42 70 71. Además, su web dispone de la herramienta interactiva ‘La escucha y el servicio’ a través del cual un consejero culinario y un comercial atienden con eficacia cualquier demanda. Asimismo brinda toda la información pertinente y multitud de sugerencias y trucos.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído