El hada se vuelve blanca en La Maison Fontaine

Siempre fue verde esta hada, pero ahora se ha mutado y emblanquecido. ¿Cómo es ello? Pues resulta que esta absenta se elaborada de forma artesanal en Pontarlier, y contiene quince ingredientes cultivados en la cuna del afrodisíaco licor, algunos de ellos secretos.

Les hablo de una absenta, La Maison Fontaine, que ya sea mezclada con agua helada o en un cóctel, sorprende por su diseño y su inesperada suavidad

Hay muchas leyendas en esto de la absenta, como aquí les he contado alguna que otra vez. Hasta dicen que incluso leer sobre la absenta acerca un poco más a la perdición de los sentidos. Pero es inevitable dejarse llevar… Su inconfundible sabor, la leyenda maldita y artística que la envuelve y las sensaciones que despierta la hacen única, poderosamente magnética. La Maison Fontaine, elaborada en la cuna de esta bebida, es el mejor ejemplo. Y sin duda, también una de las propuestas más novedosas de The Water Company , ideal para avivar el otoño con su hechizo.

A principios de 2008, Sven Olsen, fascinado por las historias que rodean a este licor afrodisíaco, decidió crear una absenta Ultra Premium siguiendo el método tradicional, pero con una fórmula innovadora capaz de cautivar a todos los públicos, demostrando que se puede tomar en cualquier momento. Su botella, de sutil elegancia, atrae desde el principio y su nitidez y suavidad inesperadas la convierten en ‘el hada blanca’, color de las mejores absentas.

Parte de su singularidad reside en su cuidadísimo proceso de elaboración. Se destila de forma totalmente artesanal en los alambiques más antiguos del mundo, en Pontarlier, y los quince ingredientes que contiene se recogen en la zona. Algunos de ellos se mantienen en secreto, pero es fácil distinguir la intensidad del ajenjo y el dulzor del anís verde y el hinojo, considerados como “la Santísima Trinidad” de cualquier buena absenta. También se pueden apreciar notas de limón y menta, y un ligero toque floral.

Con este abanico de aromas y sabores, La Maison Fontaine resulta muy adecuada para el antiquísimo ritual francés de la fuente. Es decir, el goteo constante y lento del agua helada sobre el azúcar, situado sobre una cucharilla especial encima de la copa que contiene el destilado. De esta forma, se despierta su lado más refrescante. Pero las posibilidades son infinitas. Puede servirse sobre hielo, sola… Y claro está, en cócteles donde es la protagonista, como el Fontaine Ramos – además con ginebra, lima, nata, clara de huevo y naranja- o el Boho Blanche -con zumo de frutas del bosque y ginebra. En este caso, resultaría apropiada, por ejemplo, la ginebra Brockmans, ya que entre los botánicos que contiene destacan los frutos rojos de la Toscana-.

Su versatilidad ya ha conquistado a los amantes de las emociones fuertes, a los barmen más reputados y también a los especialistas, y ha sido galardonada en certámenes tan importantes como el IWSC (The International Wine and Spirit Competition), donde se hizo con la Gold Medal y el Best in Class 2010.

La Maison Fontaine (70% vol.) se presenta en formato de 70 cl. y el precio recomendado es de 70 €. Se puede encontrar en tiendas especializadas como Licores Cortés y en los mejores bares y restaurantes. Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta. right

Esta empresa se caracteriza por la exclusividad de las marcas que importa. Es el caso de los refrescos Boylan, el licor de jengibre Domaine de Canton, el agua artesiana Fiji, favorita de muchos famosos o la exótica ginebra Whitley Neill.

Para más información:
The Water Company
Teléfono: 91 542 31 55
Fax 91 541 19 02
E-mail: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído