El cóctel Iceberg Gin

Este cóctel ha salido victorioso y su creador se lleva el premio por segundo año consecutivo. El cóctel se llama Iceberg Gin y su nombre estyá claro a la vista de la foto. Su creador es Iván Cortón, y el certamen donde ha resultado premiado es Origins by Schweppes

El encargado de sala y coctelería del establecimiento coruñés La Postrería se impuso ante los mejores bartenders de Galicia en la categoría de Gin&Tonic original. Su creación, el Iceberg Gin, está basada en la propia historia de la ginebra, que se destila en Inglaterra y es mezclada en Islandia con hielo polar.

Así pues como les decíamos el bartender Iván Cortón López –encargado de sala y coctelería del establecimiento coruñés La Postrería— resultó ganador de la tercera edición del prestigioso concurso Origins by Schwepps, en la categoría de Gin-Tonic original. Al certamen, celebrado en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela, acudieron, previa invitación, los mejores barmans de Galicia.

A pesar del gran nivel del concurso, Cortón logró hacerse con el primer premio en la categoría de Gin&Tonic original por segundo año consecutivo. La dificultad de esta categoría radica en que el bartender debe crear un Gin&Tonic que aúne todas las capacidades organolécticas. Es decir, el Gin&Tonic elaborado debe destacar tanto por su presentación, como por su olor y su gusto.

El Origins by Schweppes es uno de los certámenes más reputados dentro del mundo de la coctelería, además del más antiguo de España. El concurso de Santiago es clasificatorio para la gran final a nivel nacional, que tendrá lugar en Madrid a finales del mes de junio.

La creación con la que Cortón se proclamó campeón se denomina Iceberg Gin. Se trata de un Gin&Tonic cuya combinación está compuesta por la ginebra Martins Miller´s, una esponja de enebro, un aire de lima y la tónica original de Swcheeppes. Para la creación tanto de la espuma de enebro, como del aire de lima, Cortón mezcló las técnicas de coctelería con las de la alta cocina. Gracias al uso de productos como gelificantes y espesantes, usados habitualmente en la cocina moderna, el bartender logró un cóctel realmente innovador. «Para la creación de este Gin&Tonic me inspiré en la historia de la ginebra, que se destila en Inglaterra y se traslada en barcos hasta Islandía donde es mezclada con el hielo polar ártico”, explica Cortón.

Iván Cortón tiene una trayectoria profesional en el mundo de la hostelería de más de veinte años. El bartender explica que, en la actualidad “el mundo de la coctelería está de nuevo en auge, por lo que los profesionales del sector debemos emplearnos a fondo para ofrecer a los clientes el mejor servicio y los mejores productos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído