Q Ginger, algo diferente

Elaborada con ingredientes 100% naturales y con tan sólo 60 calorías, esta bebida para adultos desembarca en España de la mano de The Water Company importadora que, una vez más, apuesta por un producto ultra Premium.

De origen inglés, el ginger ale se popularizó en el siglo XIX. Pasado el tiempo, este refresco elaborado esencialmente con jengibre alcanza la categoría Premium de manos de Q Drinks. Suyo es Q Ginger, algo diferente. Y tratándose de un producto de estas características, su desembarco en España no podía llegar avalado por otra importadora que The Water Company (tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. [email protected]).

Porque no existe nada parecido a Q Ginger. Natural, a base de agua triplemente purificada, con extracto de jengibre, agave orgánico -y no siropes de maíz con fructosa-, jugo de limón, piel de naranja y también aceite de rosas, cardamomo, cayena y cilantro. Es decir, una mezcla de botánicos exóticos: cítricos, dulces, picantes… Y un resultado insuperable. Profundo y complejo, ahí radica la personalidad de este ginger ale destinado a un público adulto, ya que se trata de una bebida con toques picantes, para paladares cultivados. Es una creación del estadounidense Jordan Silbert que ha dado la vuelta a medio mundo.

Animado por el éxito de QTonic y por su excelente introducción en multitud de países, quiso atreverse con algo más, algo que fuera auténtico, moderno y especial: un ginger ale, que rompiera lo establecido y que no fuera excesivamente dulce. Concibió algo sugerente, amargo, ligeramente endulzado y a la vez refrescante, de forma que siempre apetezca beberse uno más.

Porque todo en él es natural, se consigue el porcentaje calórico más bajo de toda la gama de ginger ales del mercado actual. Ni más ni menos que 60 calorías por 237 ml. Además de su liviano aporte, cada ingrediente ha sido elegido por su sabor y calidad. Por todo ello, es ideal para tomar solo, con hielo, o acompañando a múltiples destilados: vodka, ginebra, ron, whisky…

Así sucede en las barras de moda de aquí y de allá, de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y, por supuesto, España , en las que se mezcla este refresco Premium y se crean cócteles tan sofisticados como el Moscow Mule, según la receta de 1941 en la taberna Cock n’ Bull de Sunset Strip, de Los Ángeles, a base de vodka, zumo de lima, angostura y Q Ginger. Con ginebra, zumo de lima y hojas de menta se elabora el Gin Gin Mule, y con whisky escocés y soda, The Presbyterian. Para los que no beben alcohol, resulta perfecto Pink Ginger con una pizca de bitter y una rodaja de limón.

Si el contenido es insuperable, el continente no lo es menos. Se trata de una botella de cristal transparente y de líneas delicadas que preserva el sabor y todas las cualidades, entre ellas, el gas. El precio de venta recomendado de Q Ginger es de 10 €/4 unidades (4 x 237 ml). Se puede encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés así como en los mejores bares y restaurantes.

Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta en [email protected]. Esta empresa se caracteriza por importar refrescos, aguas y destilados de primera categoría. Entre ellos se encuentran el agua artesiana Fiji Water, las tónicas Q Tonic y Boylan, el Ron Millonario o el Cavalli Vodka.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído