The Kalamansi Glenmorangie

The Kalamansi Glenmorangie

Este brindis para dos responde al nombre de The Kalamansi Cocktail by Glenmorangie , quien pone los vasos y la receta, y quiere sorprendernos gratamente y que nosotros sorprendamos a nuestra pareja o invitados con un nuevo cóctel con el que brindar en amor y compañía estas fiestas.

El caso es que estas Navidades Glenmorangie presenta, con su buque insignia, su reconocido whisky The Original, dos vasos tumbler y la receta con lo que quizás logre brillar con luz propia ante tus invitados: The Kalamansi Cocktail.

Glenmorangie The Original está considerado como un whisky de malta muy armonioso, dotado de gran complejidad. Recrea la fascinante unión del licor delicado y la maduración lenta y prolongada convirtiéndose en la expresión original del licor floral y elegante de Glenmorangie.
Si este carácter se combina con calamansi, el fruto del árbol cítrico enano que se cultiva en Filipinas y en algunas partes del sur de China, el resultado es una explosión fresca y vibrante en el paladar que se refuerza con las dulces notas de The Original.

Cada sorbo de Glenmorangie The Original brinda una agradable experiencia en sabor, textura y aroma siendo sin lugar a dudas el más apreciado por los mejores expertos. Veamos la receta de The Kalamansi Cocktail.

Ingredientes
:
6 cl. de Glenmorangie The Original
½ lima fresca
1 calamansi fresco
2 cucharitas de azúcar moreno
2 cl. de crema de melocotón

Elaboración:
Mezclar y agitar todos los ingredientes con hielo picado en la coctelera. Servir en los vasos de cristal Glenmorangie tumbler con hielos de calamansi.

La botella de whisky con los dos vasos tiene un PVP recomendado de 30€, y está disponible en las principales tiendas gourmet de España.

Este whisky, The Original, preesenta a la vista un color oro pálido con irisaciones de limón.En nariz, nos explican desde la casa, «nos transporta a un jardín italiano en el que nos encontramos rodeados de mandarineros, limoneros, manzanos, perales y melocotoneros, madurando su fruta al sol; nos estamos tomando un helado de vainilla y plátano cerca de unos geranios y una mata de menta salvaje que crecen alrededor»… Atractivo, ¿verdad?

Pues sigamos: «Un poco de agua y entramos con The Original en un jardín de flores donde sentimos el perfume de la bergamota con aire de limón, albaricoque y mandarina. Las notas florales del geranio, de la madreselva y del narciso se mezclan con la menta y la esencia herbal de los eucaliptos, la nuez moscada y el jengibre».

En boca, por último, «degustamos los frutos del jardín italiano mientras la vainilla se desliza como seda líquida por la lengua entre la efervescencia de los melocotones y la crema, de las mandarinas y de los limones… Las esencias aromáticas del hinojo y la nuez moscada se mezclan con las almendras picadas y el coco dejando paso a un néctar que envuelve toda la fruta, las especias y los sabores de frutos secos en una caricia de miel. Añl final, los zumos de fruta permanecen en la lengua con una dulzura cautivadora».

El Single Malt Scotch Whisky Glenmorangie, procedente del norte de Escocia, de las Highlands, es uno de los whiskies más famosos del mundo. En la destilería Glenmorangie tiene lugar la destilación en los alambiques más altos de Escocia, se madura con maestría en las mejores barricas de roble y se perfecciona por los Hombres de Tain. La destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo al aunar tradición e innovación.

Sobre The Glenmorangie Company podemos decir que es una de las más reconocidas e innovadoras destiladoras y comercializadoras de whisky en todo el mundo. Forma parte de Moët Hennessy, la división de vinos y destilados de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Con sede en Edimburgo (Escocia), la Ccmpañía produce dos Single Malts: el whisky de las Highlands Glenmorangie y el Single Malt de Islay Ardbeg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído