Un cóctel de cine de Disaronno

Este es el cóctel ganador de la tercera edición mundial de coctelería Disaronno Mixing Star, un encuentro totalmente cinéfilo, y es que Disaronno, el licor italiano más famoso en el mundo, vuelve a demostrar su pasión por el cine con la celebración de la 3ª edición de la competición mundial de coctelería Disaronno Mixing Star donde veinte cocteleros de toda España han puesto en marcha su ingenio, originalidad y talento tematizando su cóctel en una película durante la final nacional del concurso; la única competición de prestigio internacional en la que el reto consiste en crear cócteles basados en películas de cine. Como saben los lectores habituales de este blog, la vinculación de los cócteles y el cine es uno de los ejes principales en que se mueven mis contenidos más habituales: hagan la prueba en el buscador o en el menú de la derecha.

Finalmente, el sevillano Alberto Fernández se ha alzado con el primer premio del concurso de coctelería Disaronno Mixing Star gracias a su propuesta de cóctel “Tango de Courage” en honor a la película Moulin Rouge. Alberto Fernández ha viajado a Amsterdam a la gran final de Disaronno Mixing Star, donde compitió con otros 14 finalistas de todo el mundo por alzarse con el gran premio, que era ofrecer su cóctel Disaronno a todas las celebridades que pasearon por la alfombra roja durante la 70 edición Anual del Festival de Cine de Venecia 2013. Finalmente la ganadora mundial fue Tess Posthumus del Door 74 Bar sito en la propia ciudad de Amsterdam. Pero el ganador de Disaronno Mixing Star España, Alberto Fernández , con su creación Tango de Courage nos indica la fórmula de su cóctel:

• 3 cl de Disaronno
• 5 cl de Jack Daniels de melocotón ligeramente picante (casero)
• 4 golpes de Bitter Burlesque
• 1 cl de sirope de azúcar
• Anís estrellado
• Melocotón natural

Preparación:
Remover en un vaso el mezclador con hielo, colar y servir en un recipiente fuera del vaso. Hacer el perfect serve con un vaso old fashioned y cubitera al lado. Decorar con melocotón y un anís estrellado.

The Mixing Star es la competición de coctelería de Disaronno dirigida al mundo de la coctelería a nivel internacional. Un concurso que desafía a los mejores talentos internacionales de la coctelería. The Mixing Star quiere premiar la pasión, el ingenio y la experiencia de los barmen a la hora de crear mezclas frescas y exitosas. Todos estos profesionales personifican como auténticas estrellas la pura esencia de Disaronno. Desde la primera edición en el 2010, se han creado más de 2000 nuevos cócteles, lo que demuestra la gran versatilidad del licor italiano más apreciado a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído