¿Somos roqueros o somos pop? Nueva campaña de Bennetton

O tecnos, o hip-hop… Este es el tema de esta campaña que realiza un gran fotógrafo de moda, Mikael Jansson, y cuenta con seis jóvenes icónicos como protagonistas para declarar al mundo que, también en la música, la diversidad es riqueza. Se trata de la nueva campaña otoño-invierno de Bennetton.

El eje de la campaña se basa en considerar que «somos roqueros o somos pop, tecno o hip-hop, alternativos o conformistas»; es decir, que somos todos diferentes, pero la música es la pasión de todos. Para la campaña de moda de otoño-invierno 2013, United Colors of Benetton ha elegido la música para afirmar que en la unión de las diversidades – de las personas, de las culturas y de los sonidos– está el futuro del mundo. La nueva campaña habla de las buenas vibraciones de seis jóvenes personajes, que son ya iconos de la moda y de la música, y que a través de sus propias almas musicales consiguen ser ellos mismos, compartir experiencias y comunicarse con el mundo.

Como ejemplos de estos seis perfiles, pondremos un par de ellos, una chica y un chico:

Louis Simonon forma un dúo icónico junto con su hermano Claude Simonon, conocido DJ y músico, y anteriormente rostro de Prada. Louis, nacido en Londres en 1991, lleva la música en los genes. Su padre, Paul Simonon, era el bajo de la banda de punk-rock The Clash. Louis y Claude se han labrado y consolidado su propia reputación en el mundo de la música y en el de la moda. Las campañas de Louis comprenden las de Diesel Black, Loewe, Doc Martens y H&M, así como la fragancia de Prada, para la que fue seleccionado y fotografiado por Hedi Slimane. Actualmente es un rostro muy cotizado por los fotógrafos y los editores de las publicaciones más influyentes, como Love, Dazed & Confused, British Vogue, Arena Homme Plus, Another Man, Tank, V mag, GQ, Vogue Hommes y Crash.

Por su parte, Soo Joo Park, nació en Seúl (Corea del Sur), y se trasladó a California a los diez años de edad. En la actualidad tiene su residencia en Nueva York, en la zona de Chinatown, en Manhattan. Le gusta dar paseos, escribir, dibujar, hacer listas y programar listas de reproducción. Le encanta el sol, el verano y la noche. Odia el viento, el frío y las multitudes. Aunque recibió lecciones de piano y flauta desde la infancia hasta la adolescencia, optó por el piano y es ahora una experta. También canta. Formó un grupo con un amigo del instituto para poder compartir el aprecio de ambos por ciertos estilos musicales. Trabaja en su música fundamentalmente por las noches. Como le resulta muy difícil encontrar tiempo para compartir con su compañero de grupo a causa de su calendario de trabajo y sus viajes, colaboran enviándose los archivos de música por internet
…y esperan tener un single listo a finales de este año. Empezó a ejercer de modelo a tiempo parcial mientras estudiaba durante un semestre en San Francisco, y prosiguió en el mercado de Los Ángeles cuando volvió a casa, aunque sus estudios siguieron siendo su principal prioridad. Tras graduarse en 2011 volvió a Corea del Sur a visitar a su familia en verano y allí firmó con una agencia para experimentar también con aquel mercado. Inmediatamente empezó a trabajar para los equivalentes coreanos de Vogue, Bazaar, etc… y fue descubierta por un manager de Nueva York.Al regresar a los Estados Unidos en enero de 2012 entró en el mercado de Nueva York de la mano de NYFW. Ha recibido encargos de Londres, Milán y París, sobre todo para desfilar en pasarelas. Protegida de Carine Roitfeld, quien le consiguió varias pasarelas, le hizo un editorial fotográfico (CR Fashion book, Bazaar), y se la descubrió a Karl Lagerfeld, de Chanel.

Vayan como muestra estos dos botones, de los seis perfiles definidos para la campaña. ¿Sabe ya cuál es el suyo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído