Glenmorangie continúa su reinado como «Best of the Best»

Este whisky siempre ha sido muy bien valorado por consumidores y críticos y ha recibido muchos premios. Ahora, laInternational Wine & Spirit Competition(IWSC) ha otorgado a Glenmorangie varios nuevos reconocimientos que sitúan a la destilería escocesa en lo alto del pódium internacional. Veamos los detalles.

La noticia es que la prestigiosa destilería Glenmorangie acaba de anunciar que tras una cata a ciegas y diversos análisis llevados a cabo por profesionales, los jueces pertenecientes a la célebre y reconocida International Wine & Spirit Competition (IWSC) han otorgado una vez más a Glenmorangies los reconocimientos más codiciados.

La innovación y la exquisitez de Glenmorangie han sido premiadas con el trofeo que se otorga a los Single Malt Scotch Whisky, junto con el Premio de Oro a la Excelencia. Glenmorangie 18 Years Old también ha sido reconocido con el Premio de Oro a la Excelencia y a su vez diversas Medallas de Oro han sido para Glenmorangie Nectar d’Or, Quinta Ruban, Artein, Ealanta y 25 Years Old.

Los whiskies de Glenmorangie han sido reconocidos con un total de veinticinco Premios de Oro a la Excelencia, con más prestigio y reconocimiento a nivel mundial, otorgados por la IWSC durante los últimos ocho años. Eestos galardones acreditan el estatus internacional de Glenmorangie como “Best of the Best”.

En el año 2012 Glenmorangie recibió el reconocimiento como Mejor Destilería del Mundo de manos del mismo organismo internacional. Para el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky en la Compañía Glenmorangie, los galardones que brinda la IWSC le hacen sentir muy orgulloso de formar parte de una compañía de whisky de gran prestigio y de su brillante contribución en la industria del whisky escocés.”

El Single Malt Scotch whisky Glenmorangie es uno de los whiskies más famosos del mundo. Procede del norte de Escocia, de las Highlands, donde, en la destilería Glenmorangie tiene lugar la destilación en los alambiques más altos de Escocia, se madura con maestría en las mejores barricas de roble y se perfecciona por los Hombres de Tain. La destilería fue fundada en 1843 y es reconocida como pionera en su campo al aunar tradición e innovación.

La Compañía es una de las más reconocidas e innovadoras destiladoras y comercializadoras de whisky en todo el mundo. Forma parte de Moët Hennessy, la división de vinos y destilados de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Con sede en Edimburgo (Escocia), la Compañía produce dos single malts: el whisky de las Higlands Glenmorangie malt de Islay Ardbeg.

El International Wine and Spirit Competition fue fundado en 1969 y es la principal competición de vinos y licores en el mundo. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos espirituosos y licores. Los Premios IWSC otorgan un máximo de 100 puntos, con las medallas de oro que van al whisky, dentro de los 10 primeros. «Gold Best in Class» se otorga a la parte superior de whisky en el top ten de porcentajes. Se les premia con medallas de plata a los espirituosas que alcanzan la puntuación entre 80 y 89.9, y la de bronce es designada a los productos entre 75 y 79,9 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído