Los Christmass cocktails de Javier de las Muelas

Javier de las Muelas, el famoso creador de tendencias en el mundo de la coctelería, nos presenta su última creación, la colección Christmas Cocktails, pensada para celebrar y brindar en Navidad y Fin de Año de una manera original. Cinco cocktails con diferentes colores y sabores, dulces, festivos, de sabores intensos y 100% navideños, así son estas cinco creaciones: Bright Star, Winter Meet Summer, Sweet Miracle, Chocolate Wishes y el Xmas Punch By Javier de las Muelas.

Veamos por ejemplo uno de ellos, el Bright Star.Esta idea nace con la intención de facilitarnos el brindar con nuestros familiares y amigos en el marco más navideño, recordando lo mejor del año que finaliza y deseando éxito y salud en el que está a punto de empezar. Un cocktail elegante y con sabor a celebración. Los ingredientes: 3 gotas de Droplets® «Orange Blossom Honey», 2 cucharaditas de mermelada de naranja, 1 cl de zumo de granada, 2 cl de zumo de naranja, 5 cl de cava Freixenet Cordón Negro, 3 cl de ginebra Bombay Sapphire. Para su elaboración, mezclar muy bien todos los ingredientes en una coctelera Boston, salvo el cava. Batir durante diez segundos y servir en la copa. Completamos con el cava Cordón Negro y removemos con suavidad. Decoramos el cocktail con flores comestibles.

El Winter Meet Summer es un fresco aperitivo que despertará el apetito de nuestros invitados. Ligeramente amargo, fresco, cítrico y vestido con aroma de ron, frambuesas y azafrán. Con una sencilla elaboración nos convertiremos en unos apreciados anfitriones. Los ingredientes: 6/8 hebras de azafrán, 2 cl de zumo de pomelo, 1 cl de sirope de mandarina. 3 frambuesas. 0,5 de Aperol, 2,5 cl de Martini Bianco. 3,5 cl de ron Bacardi Superior y Ginger Ale. Para su elaboración,aplastamos en una coctelera Boston las frambuesas y añadimos el resto de ingredientes salvo el Ginger Ale. Batimos con abundante hielo durante diez segundos y servimos el cocktail en el vaso con hielo pilé. Completamos con el Ginger Ale, removemos con suavidad y decoramos el cocktail.

Veamos ahora la fórmula del Sweet Miracle. Uno de los grandes placeres de la Navidad sin duda son sus postres, sabrosos y e imaginativos. No podemos finalizar un encuentro navideño sin compartir una bandeja de estos dulces y, a nuestra habitual selección, podemos añadir este cóctel, con marcado sabor a postre navideño. Los ingredientes: 5 cl de nata líquida azucarada, 3 cl de Bacardí 8 años, 3 cl de Chambord. 3 cl de Amaretto di Saronno. Para su elaboración, decoramos la copa con una crusta de pistacho. Servimos todos los ngredientes, salvo la nata, en un vaso mezclador y removemos con abundante hielo durante diez segundos. Servimos el cocktail en la copa y añadimos la nata con delicadeza, procurando que no se mezcle con el cocktail. Decoramos con pimienta rosa y nuez moscada.

El Chocolate Wishes es un cocktail dulce y cremoso que satisfará a los paladares más golosos. En su interior disfrutaremos con una deliciosa mezcla de chocolate blanco, fresas y granada, mientras que en la copa nos encontramos una crusta de intensas virutas de chocolate negro. Los ingredientes: 4 fresas maduras, 1 cl delicor de chocolate blanco Mozart, 4 cl de zumo de granada, 2,5 cl deleche condensada. 3,5 cl de vodka Grey Goose.Y para su elaboración,hay que realizar una crusta de virutas de chocolate en el borde de la copa. Prensar las fresas con una maza en coctelera Boston, añadir el resto de ingredientes junto con abundante hielo y batir durante quince segundos. Servir en la copa y decorar con caco espolvoreado, azúcar dorado y crusta de virutas de chocolate.

Y por último, el Xmas Punch, que es el que mejor resume el espíritu de compartir. Alrededor de una mesa vamos sirviendo como es tradición inglesa tacitas de este delicioso cocktail presentado en una gran ponchera. Es perfecto como aperitivo, aunque nos ofrece la posibilidad de continuar acompañando la comida. Los ingredientes: 200 gr de azúcar, 6 estrellas de anís, 4 ramitas de canela, 2 pieles de limón, 1 piel de pomelo. 10 cl de zumo de maracuyá, 40 cl de Lemon Dry Schweppes, 150 cl de vino tinto de Ribera del Duero, 15 cl de Martini Bianco, 7,5 cl de Martini Rosso, 7,5 cl de Punt e Mes, 6 cl de Grand Marnier. 45 cl de vodka Grey Goose, 8 cl licor de vainilla Giffard. Y para su elaboración solo hay que mezclar los ingredientes sin hielo, ni refrescos y dejar reposar durante una hora. Después. servir en el bol, añadir el hielo y los refrescos, remover y decorar con canela, especias y fruta tropical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído