Los torreznos de Soria llegan a casa precocinados

Así es: Soria lleva los torreznos de Soria precocinados a su casa, y es que, por primera vez, los supermercados ofrecen un producto único y de calidad y selecto bajo la marca de garantía Torrezno de Soria. Pero hay más porque Embutidos Moreno Sáez explica y enseña el secreto soriano de cómo cocinarlos en casa

Y es que Embutidos Moreno Sáez pone a disposición de todos los interesados y en exclusiva, los Torreznos de Soria precocinados amparados por la marca de garantía Torrezno de Soria en diversos grandes almacenes y supermercados para que puedan ser degustados en los hogares.

El torrezno precocinado que ofrece Embutidos Moreno Sáez es sencillo de preparar y en tan sólo cinco minutos puede estar presentado de una forma óptima en la mesa. Para ello simplemente hay que dejar orear el producto unos veinte minutos antes de cocinarlo, mientras calentamos aceite en la sartén o en la freidora a 180 grados. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos los torreznos unos 4 ó 5 minutos y los hacemos hasta el punto deseado. Los sacamos y posteriormente los colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite antes de servirlos. Los torreznos pueden comerse calientes recién salidos de la sartén o dejarlos enfriar. Con este proceso de cocinado, los sorianos obtienen un torrezno que se caracteriza por ser crujiente en su corteza y jugoso en su interior. Un producto que ahora puede degustarse en casa sin tener que trasladarse a Soria donde es una tapa habitual de todos los establecimientos de restauración.

“Es una oportunidad única para los amantes de la buena cocina castellana poder disponer por primera vez de uno de los mejores y más importantes manjares de nuestras tierras sorianas: el Torrezno de Soria. Es este un producto muy especial que ahora puede llegar a todas las casas de forma sencilla y muy económica. No olvidemos que el torrezno es rico en proteínas y bajo en grasas saturadas pues la materia prima sólo es carne de cerdo”, nos comenta Samuel Moreno, director de Embutidos Moreno Sáez.

Con esta estrategia comercial puesta en marcha por la empresa comercializadora se inicia la expansión de este producto cárnico, perfecto para degustar a la hora del aperitivo. Embutidos Moreno Sáez es una de las empresas de embutidos sorianas más implicadas en la consecución y puesta en marcha la marca de garantía Torrezno de Soria para la promoción y venta de uno de los productos estrella de la gastronomía Soriana.

Embutidos Moreno Sáez es una empresa familiar creada por V. Samuel Moreno Sáez en el año 1962, al separarse de la fábrica de embutidos heredada por él y su hermano de su padre, Baldomero Moreno, en un pueblo de La Rioja.

El motivo de elegir Soria como ubicación de su fábrica fue esencialmente el excepcional clima que esta tierra soriana ofrece para la curación natural y el secado de los embutidos. Soria está en la altimeseta castellana, a una altura de alrededor de 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere un clima continental muy frío y extremadamente seco, ideal para el secado y maduración natural de los embutidos y adobados que en estas tierras se fabrican. Este es el motivo de que la provincia esté en cabeza en la producción de chorizos en España y tenga un gran prestigio reconocido de alta calidad en los productos que se fabrican.

Su filosofía de trabajo está centrada en fabricar un producto de muy alta calidad y elaborado mediante un proceso lo más natural posible, con ingredientes tradicionales seleccionados rigurosamente y madurado mediante aire y calor de carbón de encina en sus secaderos naturales.

Embutidos Moreno Sáez es una empresa dedicada a la elaboración de productos de manera tradicional: embutidos, lomos, chorizos, pancetas y derivados del cerdo como el famoso Torrezno de Soria. Es una de las empresas que inició en 2013 la creación de la Marca de Calidad y Garantía Torrezno de Soria para la promoción, estudio y difusión de uno de los productos culinarios más arraigados de la gastronomía de Soria.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído