El queso de Cabrales Cueva del Molín, mejor queso azul del mundo

El queso de Cabrales recibe un nuevo reconocimiento con esta noticia que se refiere en concreto al queso Cueva del Molín, elaborado con leche de Central Lechera Asturiana, que ha conseguido el Oro al mejor queso azul madurado en cueva en los prestigiosos World Cheese Awards.

Este certamen, popularmente conocido como “los Juegos Olímpicos del queso”, ha sido capaz de concentrar un año más casi 3000 quesos procedentes de los cinco continentes para competir cada uno dentro de su categoría y obtener el reconocimiento otorgado por un jurado de expertos queseros formado por más de 250 miembros de 26 nacionalidades diferentes dispuestos a elegir los mejores quesos elaborados en todo el mundo.

En esta 26ª edición, celebrada en la BBC Good Food Show de Londres, uno de los grandes protagonistas ha sido el queso cabrales Cueva del Molín de Central Lechera Asturiana, que ha conseguido la medalla de oro en su categoría de queso azul madurado en cueva y, por tanto, el reconocimiento de mejor queso azul del mundo. Se trata de un queso azul de fabricación artesanal con D.O., fabricado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses.

Comprometida con los ganaderos españoles, Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla y ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.

Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído