Vitasalum, la salud a través de la alimentación

Planes depurativos y detox a base de zumos de frutas y verduras ecológicas que se adaptan a lo que necesite en cada momento. Este es el proyecto de Vitasalum, una web dedicada a la salud a través de la alimentación. En ella ponen a nuestra disposición zumos y planes en cold-press procesados por alta presión para asegurar su conservación óptima. Estos zumos, nos informan, son los únicos en España de estas características con frutas y verduras 100% ecológicas. Además, no añaden ni agua ni aditivos, son 100% fruta y verdura.

Para dirigirse mejor hacia los objetivos perseguidos han ideado diferentes packs para que sea más fácil y cómoda la experiencia de compra dependiendo de lo que necesitemos en cada momento (detox, adelgazamiento, dieta alcalina) combinándolos con la alimentación para conseguir el objetivo de un cuerpo y una mente saludable.

La calidad y eficacia de estos planes son avalados por los clientes que después de más de un año siguen confiando en ellos desde la primera tienda física abierta en Madrid. Ahora quieren que el resto de España pueda disfrutar de ellos y por eso nace Vitasalum.com.

De este modo, ahora Vitasalum pone a nuestro alcance zumos de fruta ecológica y de temporada fabricados en cold-press y garantizando su conservación con HPP (procesado por alta presión).

El prensado en frío o cold-press es un método de extracción de zumo que no calienta la fruta o verdura, consiguiendo así que prácticamente todas las vitaminas, minerales, enzimas y otros nutrientes vitales permanezcan en el zumo, mientras que los exprimidores centrífugos comunes crean calor y fricción durante la extracción de zumo, lo que produce oxidación y pérdida de nutrientes.

El procesado por alta presión (HPP) es un método de procesado no térmico en el que los zumos son sometidos a niveles de presiones muy altas, inactivando la flora vegetativa presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad. La gran ventaja es que respeta la calidad nutricional y sensorial del alimento debido a la ausencia de tratamiento térmico, permitiendo mantener la frescura y la calidad nutricional original.

Así, podemos conocer la diferenciación de Vitasalum, basada en estos datos:

1. Materia prima: frutas y verduras ecológicas y de temporada
Seleccionan las mejores frutas y verduras ecológicas para garantizar la ausencia de pesticidas, sustancias químicas y otras sustancias nocivas que puedan alterar la calidad de los zumos. Son de temporada para que estén en su mejor momento, con los nutrientes y maduración óptima y conseguir así la mejor calidad disponible de los alimentos en cada temporada.

2. Zumos exprimidos en cold-press
Elaboran los zumos con una licuadora de presión en frío llamada Norwalk Juicer 280, con la que consiguen evitar la oxidación de las vitaminas y enzimas gracias al rodillo de masticación y a su prensa hidráulica. Con esta tecnología se consigue romper la celulosa de las hojas verdes y hierbas, como perejil, menta o hierba de trigo, extrayendo 5 veces mejor las enzimas, las vitaminas y los minerales que con una licuadora convencional. Los zumos Vitasalum no contienen fibra. Nuestro cuerpo necesita entre 2 y 3 horas para extraer los nutrientes; por eso quitan la fibra y lo dan, digamos, pre-digerido, poniendo en sólo 5 minutos a disposición del cuerpo los nutrientes que le ayudarán a detoxificar y regenerarse. Es impensable que podamos comer tal cantidad de nutrientes de una manera natural. Por ello es un “chute” de nutrientes; un tónico natural.

3. Zumos conservados con HPP (procesado por alta presión)
El procesado por alta presión es un método de procesado no térmico en el que los zumos son sometidos a niveles de presiones isostática, inactivando la flora vegetativa (bacterias, virus, mohos, levaduras y parásitos) presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad. La gran ventaja del procesado por altas presiones es que respeta la calidad nutricional y sensorial del alimento debido a la ausencia de tratamiento térmico, permitiendo mantener la frescura y la calidad nutricional original a lo largo de su vida útil.

4. Gran variedad de planes y asesoramiento personalizado
A diferencia de otras tiendas online, Vitasalum.com presenta una gran variedad de planes con el fin de ajustarse a las necesidades de cada uno. Además, Vitasalum ofrece un equipo especializado para asesorar a cada persona sobre qué plan es el más indicado en cada caso.

5. Germinado de trigo o Wheatgrass
Cada plan de Vitasalum incluye como mínimo 30 ml de Wheatgrass, también conocido como la clorofila líquida o el oro verde. El Wheatgrass es el germinado de trigo ecológico recolectado a los 10 días, cuando contiene la mayor cantidad de clorofila y aún no contiene gluten. Es igual en un 99% a nuestra hemoglobina, y por este motivo se ha hecho muy popular entre deportistas de élite. Varios jugadores profesionales de fútbol y baloncesto ya son consumidores del Wheatgrass de Vitasalum, el único ecológico y líquido comercializado en toda España.

A menudo oímos decir que “los alimentos ya no son lo que eran”. Por esta razón, en Vitasalum apuesatn por los Superalimentos, aquellos que poseen un alto valor nutricional ya sea por ser excepcionalmente ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, aceites esenciales, fitonutrientes o una combinación de todos ellos. Al ingerir alimentos ricos en nutrientes, las necesidades del organismo se satisfacen con una menor carga calórica contribuyendo a reducir enfermedades, como el cáncer, y a combatir el envejecimiento. Hay dos factores a tener en cuenta:

* Raw (“crudos”): cuanto más crudos utilicemos nuestros alimentos conservarán mejor todos sus nutrientes, porque no han sido degradados por métodos de cocción.

* Bio : el objetivo de que sean bio es conseguir la mejor calidad disponible para garantizar la excelencia del producto. Sin pesticidas, sin tóxicos.

Por último, veamos un curioso epílogo: el significado de los colores en la alimentación. ¿Sabe por qué debemos consumir alimento de todos los colores? Porque responden a su contenido en vitaminas o minerales:

• Rojo: los alimentos de color rojo contienen licopeno y antocianinas. Mejora el corazón y la sangre.

• Blanco: los alimentos de color blanco son ricos en alicina, que es un compuesto sulfuroso que contiene antibióticos natural y mejora la circulación.

• Naranja/amarillo: los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en carotenoides (beta caroteno) luteína, zeaxantina, vitamina A , B y C. Mejoran la calidad de la piel y aportan felicidad.

• Verde: los alimentos de color verde son ricos en isoflavonas, luteína, beta sitosterol y ácido fólico. Mejora los órganos de depuración.

• Azul/morado: los alimentos de color violeta son ricos en antocianina y quercetina. Ayudan a mejorar la longevidad del cuerpo.

Interesante, ¿verdad?

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído