«Ángel Guardián», la nueva muestra de Carles Castellnou

Carles Castellnou es un artista del que ya les he hablado aquí alguna vez y que gestiona desde Figueres una asociación muy peculiar, DesatÁrt. Ahora vuelve a ser noticia a título personal ya que inaugura este sábado una interesante exposición de su obra, unida bajo el título de «Ángel Guardián» de la que aquí puede ver una pequeña muestra. En ella, como él mismo declara, «presento un arte muy especial con muchos sentimientos espirituales».

Y es que, «esta exposición», continúa Carles,»viene del resultado de sueños que tengo de hace ya unos veinte años. Yo sueño a menudo con ángeles de la guarda, y para llegar a la conclusión que se muestra en esta exposición he tenido que entender mis sueños que me ha costado mucho tiempo comprender. Pues bien, al final sale la inspiración y más allá aún se convierte en arte».

La exposición consiste en una serie de obras de formato mediano en las que plasma escultura, a modo en cierta medida de la pintura matérica, aunque figurativa, representando rostros de los ángeles con los que sueña y a través de los cuales transmite su mensaje artístico a la Humanidad. Es una exposición sin duda con mucha fuerza y resultado de veinte oníricos años que ha logrado plasmar de forma que sea inteligible por el aficionado que se acerque a verla.

Porque los interesados, cuando acudan a visitar la exposición se encontrarán con unas obras de arte de lo mas original, son obras muy vistosas en tres dimensiones en las que las caras de los ángeles sobresalen del cuadro. Se inaugura este sábado, 4 de julio y la obra estará expuesta al publico hasta el 5 de agosto. Posteriormente, la muestra, «Ángel Guardián» seguirá su camino itinerante en varios espacios tanto aquí en España como en Italia.

Carles Castellnou es el alma de la
Asociación Desat`Art, que tiene una filosofía muy clara que les hace pioneros: no cobran comisiones de ninguna venta ya que creen que es un abuso al arte, por eso la Asociación se llama Desat’Art, es decir, Arte Desatado. «Somos una asociación sin animo de lucro que llevamos desde 2006 luchando y promocionando artistas y su arte». Y como les adelantaba, va traspasando fronteras, ya que desde 2012 tienen una nueva delegación en Milán que está dirigida por Cesare Guacho Carpio, vicepresidente de la asociación.

¡Enhorabuena y que salga todo muy bien, Carles!

Ángel Guardián
Café Hotel París
c/ La Rambla, 10
Teléfono: 972 50 00 71
17600 Figueres (Girona)

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído