Cómo enviar un mensaje al futuro a través de Time Barrel de Hennessy

Se llama Hennessy 250 Tour y en principio se trata de un cortometraje que invita a artistas y público en general a planificar y mirar hacia el futuro. y sí, se pueden mandar mensajes al futuro ya que estos permanecerán sellados dentro de un barril en Cognac durante 50 años. Les explico con mayor detalle.

El caso es que con motivo de su 250 aniversario, Hennessy crea el Time Barrel, una cápsula del tiempo interactiva que almacena mensajes para las futuras generaciones. El eslogan de la Maison, Crafting the Future, se encuentra más presente que nunca, en su cortometraje Sending a Message to the Future, en el que Hennessy invita a artistas, creativos y público en general a planificar y mirar hacia el futuro, tal y como Hennessy lo ha hecho a lo largo de 250 años.

Las personas que visiten la página web de Hennessy están invitadas a enviar su propio mensaje para el futuro, el cual se conservará dentro del Time Barrel, en las históricas bodegas de Hennessy en Cognac. Los mensajes permanecerán sellados dentro del barril hasta dentro de 50 años. Para dejar un mensaje en el Hennessy Time Barrel debe acudir a esta dirección web: www.sendingamessagetothefuture.com

Desde 1765, Hennessy ha estado reservando lo mejor de sí para las generaciones futuras, y qué mejor manera de plasmarlo que a través de la realización de este cortometraje. Con el título Sending a Message to the Future, la Maison ha unido fuerzas con Standard Films e Iconoclast para presentar este cortometraje dirigido por Louis de Caunes y protagonizado por Adrienne Ho, modelo y fundadora de Sweat the Style, el artista callejero André y el productor y actor de Hollywood Josef Cannon.

Y es que Hennessy está celebrando 250 años de una aventura extraordinaria. Una increíble ocasión para rendir homenaje a todos aquellos que han contribuido a forjar el éxito de la Maison en los cinco continentes. Un acontecimiento cultural y multidisciplinar que ofrece una perspectiva de 360° sobre el pasado, presente y el futuro de la Maison, el Hennessy 250 Tour contará con creaciones y actuaciones carte blanche realizadas por una selección de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente.

Uno de los aspectos más destacados del Hennessy 250 Tour es el Time Barrel, el cual ha sido diseñado como una experiencia interactiva para tomar parte en la tradición de Hennessy de transmitir generación tras generación el espíritu y el savoir faire de la Maison. «Mi verdadera misión es preparar el eaux-de-vie para las generaciones de Maestros de Mezcla que están por venir…», dice Yann Fillioux, maestro de mezclas de Hennessy.

Los visitantes de la instalación Time Barrel y aquellas personas que entren en la web de Hennessy, podrán enviar un mensaje digital o de video que será preservado y desvelado en el futuro. Esta cápsula del tiempo del siglo XXI, que conservará mensajes escritos en 2015 a lo largo de todo el mundo, permanecerá en las bodegas de la Maison en la ciudad de Cognac. Los mensajes para las futuras generaciones permanecerán sellados en el barril hasta que se vuelva a abrir dentro de 50 años.

Hasta octubre de 2015, el Time Barrel de Hennessy estará viajando a nueve ciudades de todo el mundo. Los destinos incluyen Cognac, Francia (febrero), Guangzhou, China (marzo); Taiwán (abril), Berlín, Alemania (mayo), Moscú, Rusia (mayo); Londres, Gran Bretaña (junio), Toronto, Canadá (julio), Johannesburgo, Sudáfrica (agosto), Lagos, Nigeria (octubre).

En 2015, la Maison Hennessy celebra 250 años de una aventura excepcional que ha vinculado a dos familias durante siete generaciones, la familia Hennessy y la familia Fillioux, quienes durante todo este tiempo han dirigido la Maison y han continuado el viaje alrededor del mundo consolidando la reputación universal de la marca. El origen de Hennessy, convertido en emblema de la región de Cognac tuvo lugar en 1765 cuando Richard Hennessy, un irlandés al servicio del rey de Francia Luis XV, recibió como compensación unas tierras donde se estableció iniciando un negocio de eaux-de-vie (aguardientes). Richard fue el creador de una saga que no dejó de viajar para conquistar nuevos mercados.

El éxito y la longevidad de Hennessy son también resultado de los valores inquebrantables que la Maison ha defendido desde su creación: su savoir-faire tan único, la búsqueda constante de la innovación y su compromiso con la excelencia, el legado y el desarrollo sostenible. Hoy en día, estas cualidades son el sello distintivo de la Maison – la joya de la corona del Grupo LVMH – los encargados de la labor artesana del más emblemático y prestigioso Cognac.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido