Queimada fría: un cóctel para el Día del Galicia

Y con productos gallegos, claro, como es el caso de Nordés que ofrece esta idea para celebrar mañana el Día de Galicia.

Nordés, la auténtica Atlantic Galician Gin, ha creado un cóctel muy especial, ideado por su Brand Ambassador Alejandro Cremades, para conmemorar el Día de Galicia o Día del Apóstol Santiago, que se celebra mañana,25 de julio. Se trata de una original queimada fría que se convierte en una propuesta idónea para estas fechas.

Esta sorprendente receta incluye toda la autenticidad de la tierra de las “meigas” a través de unos ingredientes que se combinan en perfecta armonía. Una nueva propuesta de la tradicional queimada pero en versión fría, con el toque refrescante, indispensable en estas fechas, y que proporciona la ginebra como ingrediente base. Una invitación a celebrar el día Día da Patria, para quienes así lo vean, o el del Apóstol, a través de un homenaje a todos los gallegos.

La acidez del limón y el suave perfume de su cáscara flambeada, el frescor del jengibre, el aroma a tostado de los granos de café, el toque marino del alga salicornia, o las notas afrutadas del albariño, realzan la esencia de esta auténtica ginebra gallega: Nordés. Además, precisamente la base vínica del albariño es uno de los ingredientes que dotan de personalidad a Nordés, matizándola con un claro aroma a fruta blanca y vendimia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido