Los cócteles oficiales para la Madrid Premiere Week de la mano de Diego Cabrera

Y es Tanqueray quien ha presentado estos cócteles oficiales de la Madrid Premiere Week cuyas fórmulas ahora les ofrecemos y que han sido creados por el gran bartender Diego Cabrera, que nos pueden ayudar a alegrar aún más la entrada en el nuevo año.

Y es que es verdad que el cine de estreno está de un modo especial en Madrid. La capital acogió recientemente la V Edición de la Madrid Premiere Week, el festival cinematográfico dirigido al gran público que por quinto año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine. Por este motivo, Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders del mundo y embajador europeo de la ginebra Tanqueray, creó los cócteles oficiales del certamen basándose en los sabores y colores más afines a cada película. ¿A qué sabe Palmeras en la nieve? ¿Cómo sería La novia si fuese un cóctel? Un perfecto y original ejemplo de maridaje entre coctelería y cine, que sirve de homenaje al séptimo arte. Veamos las fórmulas:

* Cóctel oficial de Madrid Premiere Week
Se trata de un cóctel sofisticado y versátil inspirado en los colores oficiales del certamen: rojo y negro, siempre presentes e insignia de las premieres cinematográficas.

Ingredientes:
3 cl Tanqueray London Dry
1 cl Grand Marnier rojo
1 cl Zumo de limón
3 cl Zumo de arándanos
2 cl Jarabe de granada Routín

Preparación:
Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y servir en un copa de cóctel. Decorar con una naranja deshidratada.

* Cóctel oficial la Novia
Fusión blanca, etérea y sorprendente. Se trata de una variación del clásico Gin Fizz con un toque floral que representa la feminidad y la pasión estética de la película.

Ingredientes:
3 cl Tanqueray NºTEN
3 cl Sour (mezcla limón-azúcar)
2 cl Licor de coco
1 Golpe de soda
2 Gotas de agua de azahar
1 cl Nata
1 cl Clara de huevo

Preparación:
Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y colar antes de servir. Decorar con naranja deshidrata y flores.

* Cóctel oficial Palmeras en la Nieve
Una combinación tropical inspirada en los colores y aromas de Guinea Ecuatorial, escenario de la película, con un toque de cacao como protagonista.

Ingredientes:
3 cl Tanqueray Rangpur
4 cl Zumo de pomelo
1 cl Zumo de lima exprimido
2 cl Bitter creole

Preparación:
Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo y servir. Decorar con cacao en polvo espolvoreado.

De este modo, la ginebra Tanqueray continúa con su apoyo al mundo de cultura de una forma diferente, fresca y vibrante. Tanqueray London Dry Gin es una ginebra refrescante con un generoso toque de enebro. Es conocida por su icónica botella verde y su sello rojo. Además es una de las ginebras más premiadas. Charles Tanqueray, fundador de la marca, era un visionario y a lo largo de su vida rompió barreras con su espíritu aventurero e innovador. 180 años después, Tanqueray London Dry, una de las ginebras más premiadas del mundo y la favorita de los bartenders comparte este espíritu con la sociedad apoyando nuevas y apasionantes iniciativas que permiten a los artistas reinventarse. Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido