Enofestival de Ribeiro: lo tradicional es moderno

Ribeiro, la Denominación de Origen más antigua de Galicia, vuelve a apostar por el EnoFestival demostrando que
‘lo tradicional es moderno’, como han dado en definir su proyecto. Y es que esatá cargada de atractivas opciones, como, por ejemplo, el hecho de que la D.O. Ribeiro contará con una enoBarra de 6 metros repleta de actividades, una cata dirigida y muchas sorpresas que se desvelarán durante la celebración del propio EnoFestival.

Y hay más, porque la D.O. más antigua de Galicia y una de las primeras de España será una de las grandes protagonistas del Festival de Música y Cultura del Vino que se celebrará el próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid. Ribeiro conquistará por tercer año consecutivo a los más de mil jóvenes que asisten a este festival con una fórmula ganadora: Esencia Galega: vinos locales, auténticos y genuinos.

Los vinos de la D.O. Ribeiro son vinos tradicionales que mezclan uvas autóctonas donde reina la treixadura, acompañada de albariño, godello, loureiro, lado… Sin olvidar los vinos tintos de variedades como brancellao, sousón, ferrón, mencía, todos ellos originales y únicos. Vinos internacionalmente conocidos y muy valorados.

Con su apuesta por un proyecto tan único como el EnoFestival, la D.O. Ribeiro quiere acercar los vinos blancos gallegos a los jóvenes, sin tecnicismos, de una forma divertida, amena y sin complejos. La D.O. Ribeiro promete muchas sorpresas en su enoBarra durante toda la jornada del próximo 1 de octubre con regalos, sorteos, catas guiadas, etc.

Con lo que quedan informados de que el 1 de octubre de 2016 vuelve uno de los acontecimientos nacionales más esperados del año: el Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas. Soleá Morente, Lorena Álvarez, Joe Crepúsculo, Carmen Bozaq, Trajano!, Los Nastys y Luis Brea y el Miedo son las primeras confirmaciones musicales que pondrán música a los vinos de la D.O. Ribeiro, así como otros muchos más: Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, Emina, Codorniú, Iglup, Cuatro Rayas, Kopita, Turnedo, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk y Pompita entre muchos otros.

El Festival de Música y Cultura del Vino es, como ven, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino, quesigue sumando colaboradores en su empeño por el rejuvenecimiento de la cultura del vino. Por si se quieren hacer una idea, en este link pueden ver cómo se desarrolló el EnoFestival 2015::https://www.youtube.com/watch?v=HcjBL12uZW4

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído