Regresa por Navidad la pop-up store de Remírez de Ganuza

La tienda efímera de la bodega riojana vuelve a abrir sus puertas para convertirse en punto de encuentro para los amantes del vino. Y es que tras la gran acogida que tuvo el año pasado, de la que aquí les dimos cuenta, Remírez de Ganuza vuelve a abrir su tienda pop-up estas navidades, un espacio único y efímero que busca convertirse en referente de los amantes del vino en estas fechas.

La madrileña calle de Jorge Juan contará así durante las próximas semanas con una nueva parada obligada. Abierta de martes a domingo, ofrecerá todos los vinos de la bodega para tomarlos por copas o para llevarlos. Además, el espacio acogerá diferentes encuentros y actividades para profundizar en la cultura del vino y de otros productos gastronómicos seleccionados que compartan con Remírez de Ganuza su filosofía de la búsqueda de la mejor calidad.

Los protagonistas de la tienda son todos los vinos de la bodega que pueden encontrarse actualmente, vinos muy apropiados para disfrutar en casa en estas fiestas o para regalar a los seres queridos. Entre ellos, la estrella de este año será sin duda Remírez de Ganuza Blanco Reserva 2009, el último vino que la bodega acaba de sacar al mercado.

Todos los vinos podrán ser disfrutados por copas, convirtiendo el espacio también en un wine bar donde dejarse llevar y descubrir la colección de Remírez de Ganuza. Además, es posible organizar catas y actos privados para grupos de hasta diez personas en este espacio singular y único.

Al frente del proyecto está de nuevo Pilar Cavero, responsable y sumiller de la tienda, que estará encantada de asesorar a todos quienes pasen por Jorge Juan 3 durante las próximas semanas. La sumiller ha formado parte del equipo del Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin, Mejor restaurante del mundo 2013 y 2015). Además fue elegida Mejor Sumiller de España por la Unión de Asociaciones de Sumilleres en 2013 y nominada al Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller por la Real Academia Española de Gastronomía en junio de 2014. Diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo, el espacio se ha cuidado hasta el mínimo detalle. La tienda efímera de Remírez de Ganuza cuenta con la colaboración de Riedel para ofrecer distintos vinos de la bodega por copas en las mejores condiciones. Estyá abierto de martes a sábado de 12 a 20 horas.

Bodegas Remírez de Ganuza
nació en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la zona norte de Rioja, bajo la Sierra de Cantabria, con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora nueve vinos -Erre Punto tinto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María, Remírez de Ganuza Blanco y Remírez de Ganuza Blanco Reserva-, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedor de los 100 puntos Parker.

Pop-up Store Remírez de Ganuza
c/ Jorge Juan, 3

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído