La Dieta de las Emociones, de Neus Elcacho, ayuda a encontrar el equilibrio emocional

Porque este no es un libro de dietas sino una guía para aprender, paso a paso, a salir de tu zona de confort y alcanzar el bienestar. Un libro que nos demuestra que comer de forma saludable y disfrutar de la vida son cosas perfectamente compatibles. ¿Qué relación tiene lo que comemos con nuestra felicidad? ¿Cómo escuchar a nuestro cuerpo para aprender a comer mejor y alcanzar el equilibrio? ¿Cómo alimentarnos para tener más energía, levantarnos mejor por las mañanas o dormir mejor? ¿Cómo dejar de comer por ansiedad?…

Pues Neus Elcacho, coach nutricional y dietista, resume en este libro las claves para encontrar el equilibrio en tu vida y tus hábitos de una forma actualizada, consciente, digestiva, realista, flexible y sobre todo, feliz. Y todo, con explicaciones claras y directas, sinceridad, un punto de humor e integrando todos los conceptos relacionados con el bienestar y la salud, de una forma práctica y realista.

Imagina tu vida dando el 100% de lo que puedes ofrecer, con energía y sintiéndote perfectamente, feliz, y lograr tus objetivos sin dejar de disfrutar de lo que te gusta. No es una utopía. Es la dieta de las emociones. Neus Elcacho, dietista integrativa y coach nutricional, parte de una premisa básica: disfrutar de una buena salud y disfrutar de la vida no son incompatibles. Todo lo contrario: una dieta consciente, sana, inteligente, flexible y digestiva nos ayuda enormemente a alcanzar la felicidad.

Su dieta de las emociones no es un régimen para perder peso, sino una guía para alcanzar el bienestar a través de pautas muy sencillas pero que podemos aplicar cotidianamente. Buscar alimentos de proximidad o kilómetro cero; comer alimentos de temporada, comprar alimentos ecológicos (sin arruinarnos por ello), aprender a leer correctamente la etiqueta de cada producto, saber qué alimentos nos conviene tener siempre lejos… esta es la base, pero hay mucho más.

Es importante saber escuchar a nuestro cuerpo, conocer cómo funciona la digestión y saber cómo alimentarnos diariamente cuando comemos fuera. También conviene saber qué debemos comer para tener más energía y concentración durante el día y lo que nos viene bien comer para relajarnos y dormir mejor durante la noche; qué comer entre horas, cómo dejar de comer por ansiedad, o cómo adquirir hábitos que nos hagan más felices.

Este es un libro lleno de consejos prácticos (y de ejercicios) que nos ayudarán en el día a día y paso a paso, para aprender a alcanzar el bienestar a través de la alimentación. Neus Elcacho nos ayuda a comprender de manera profunda cómo comemos, o por qué priorizamos, por ejemplo, los alimentos con azúcares, sal y grasa, por qué nos movemos menos que los koalas, qué repercusiones tiene hacerlo o cómo nos influye esto en nuestro modo de pensar, de actuar y de vivir. Nos enseñará también que esta relación es bidireccional, es decir, que no solo comemos ciertos alimentos por cómo nos sentimos, sino que comer de una forma determinada nos hará sentir de una manera o de otra. Para hacerlo, tendremos que entender que no solamente comiendo más de una clase de alimentos nos sentiremos mejor; esta es solo una pieza del puzzle de nuestro estado emocional. No sirve de nada si no cambiamos también algunos hábitos mentales y físicos. Cuanto más nos paremos a pensar en lo que estamos haciendo con nuestra vida y más busquemos en nuestro interior, más fácil será hacer cambios y más rápido notaremos estas modificaciones en nosotros y a nuestro alrededor.

Todo lo que hagas, pienses y comas a lo largo del día, de tu semana, de tu tiempo, te aleja o te acerca a la felicidad: los hábitos alimentarios y el ejercicio; el bienestar emocional y el nivel de estrés; el grado de socialización, el contacto con tus seres queridos y el equilibrio con el entorno y la sociedad; el grado de realización diaria y de bienestar en tu trabajo o en las tareas cotidianas y, finalmente, el contacto con la naturaleza y el Sol.

En este libro encontrará:
● Últimas actualizaciones científicas sobre nutrición
● Casos prácticos de los pacientes de Neus en consulta y alumnos en cursos y conferencias
● Consejos nutricionales
● Ideas de platos
● Recetas, esquemas, menús, listas y más recursos
● Ejercicios para tener más energía, concentrarse mejor, tener unas mejores digestiones, relajarse y descontracturarse, bajar la ansiedad y el estrés, conectar contigo mismo, cómo hacer más ejercicio y de qué forma, etc.

La Dieta de las Emociones, de Neus Elcacho
Libros Cúpula
Formato: 15 cm x 23 cm
224 páginas. Rústica con solapas
PVP c/IVA: 17,95 €
A la venta el 23 de enero de 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído