Loe Experience desde Formentera presenta tres productos muy novedosos: Gin, Vodka y un Gin&Tonic Sin

Loe Experience es una empresa pitiusa, creadora de las marcas Gin Loe, Vod Loe y el refresco de fantasía con sabor a gin&tonic GIN LOEcero que han sabido conectar con su tiempo y con los valores del nuevo consumidor. Ahora, además, se ha incorporado al Grupo Freixenet, que ha apostado por esta línea de productos Super Prémium por su excelente calidad y por estar dotados de una imagen que ha sabido conectar perfectamente con las exigencias de los consumidores actuales.

Su origen ligado a la idílica isla de Formentera, el uso en su elaboración del agua del mar de la zona (reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), el aloe vera de Ibiza y su vocación ecológica y sostenible las han convertido en unos productos seductores, exclusivos y singulares.

Uno de los aspectos mas relevantes de Gin Loe y Vod Loe es el hecho de estar elaborados con ingredientes ecológicos, o lo que es lo mismo, con productos totalmente naturales, cultivados respetando el medio ambiente y que no utilizan ningún tipo de producto químico. Las características estrictas de estos productos ya de por sí son un factor determinante para muchas personas, pero más allá de eso, la sostenibilidad derivada de ellos, la contribución en la lucha contra el cambio climático o los posibles efectos beneficiosos adicionales para la salud, son también decisivos.

Muchos son los estudios que avalan los beneficios del agua de mar. El agua de mar tiene una composición química muy parecida al plasma sanguíneo, por eso es tan beneficiosa para los seres vivos; solo hay un hándicap, y es que los minerales que hay en el agua de mar, de por sí, se encuentran de una manera inorgánica, es decir no biodisponibles, por lo que para poder solucionar la absorción de minerales, se recurre a un protocolo de captación, el cual se basa en la recogida de agua de mar en alta mar, en lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de minerales, sitios en donde las corrientes marinas mantienen el agua de mar limpia y con una salinidad constante, donde se forman torbellinos marinos llamados vórtex. Allí se forman grandes concentraciones de plancton, segunda cadena alimenticia de la Tierra, junto con las plantas, capaz de transformar, a través de un proceso llamado biocenosis marina, los elementos minerales no biodisponibles en elementos biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo.

Otro factor es la elección del aloe vera como botánico destacado, ya que es una planta milenaria considerada la reina en medicina natural por sus excelentes propiedades medicinales y cosméticas. Y también hay que tener en cuenta su excepcional condición de producto ecológico, con el certificado ecológico europeo que certifica que los productos Gin Loe y Vod Loe están elaborados con ingredientes ecológicos, 100% naturales, cultivados y tratados respetando el medio ambiente y sin utilizar ningún tipo de producto químico.

Asi que,resumiendo lo anterior, hablamos de dos destilados, Gin Loe y Vod Loe, y tambuén de un curioso producto, CeroGIN LoeCero de la empresa Loe Experience Formentera.Sepamos algo más sobre ellos.

En relación con Gin Loe, uno de sus rasgos más relevantes es el hecho de estar elaborada con ingredientes ecológicos, es decir, con productos totalmente naturales, cultivados respetando el medio ambiente y que no utilizan ningún tipo de producto químico. Y es que la verdad como si de maestros perfumistas se trataran, los destiladores de esta interesante empresa pitiusa ponen un especial énfasis en su selección de botánicos, afinando las proporciones y cuidando con mimo las combinaciones entre ellos en busca del aroma deseado. La selección de los botánicos, el alcohol base elegido el método y número de destilaciones y el agua de mar de Formentera extraída en mar abierto, filtrada, esterilizada y con todos los nutrientes, minerales y oligoelementos son los aspectos que dan a esta ginebra su carácter diferenciado y único. En nariz destacan notas florales levemente cítricas que se potencian con el grado alcohólico. En boca es suave, destacando las notas florales, ya pareciendo progresivamente los elementos botánicos: enebro, cardomomo, angélica, cilantro. Tiene una buena y larga persistencia en boca. En suma, Gin Loe es una ginebra muy especial y de carácter balsámico, debido a sus innovadores botánicos y por el hecho de que tratan los ingredientes para su destilación de forma separada. Con tónica, nos brinda unas interesantes notas ideales para engrandecer un Gin&Tonic y abre un nuevo horizonte para coctelería. Su PVP es de 27 €.

Y sobre Vod Loe podemos decir que es una vodka Premium, realizada a partir de trigo ecológico, y tras varios filtrados, culminando el último por cuarzo, hace que esta bebida termine con un sabor y finura única, para degustar con variados productos gastronómicos. Hacen la magia cereales, aloe vera y agua de mar de Formentera filtrada y esterilizada. Es la receta de Vod Loe, un vodka elaborado tras cinco destilaciones y tres filtrados en carbón vegetal, que le aportan el elemento diferenciador. Ecológico, gracias al grano de trigo de calidad cuidadosamente seleccionado y no modificado genéticamente, también se presenta en formato botellín de 5 cl o en pack de 24 botellines. El PVP de la botella es de 35 euros.

Y para terminar, veamos cómo del espíritu de Gin Loe nace CeroGIN LoeCero. Basándose en la magistral receta de la ginebra, han conseguido crear un refresco con sabor a ginebra conservando todos los matices, aromas y sabores de la fórmula original de GIn Loe y de este modo consigue satisfacer las necesidades de todos aquellos consumidores que prescindiendo del alcohol quieren disfrutar de un refresco con sabor a Gin&Tonic. Su PVP es de 3,25 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído