Los chocolateros de Flor D’KKO crean una nueva colección de exquisitos zapatos

Como lo lee: Flor D’KKO presenta la colección Betty Pumps, una propuesta que hace su particular homenaje a las Betty del mundo del cine y la literatura, como la famosa Betty Boop que representaba a las chicas “irreverentes” de los años 20. y de este modo, los chocolateros de Flor D’KKO han creado una nueva colección de exquisitos zapatos con base de Gran Cru de cacao. Elaboradas artesanalmente, estas piezas llenas de sabor son un homenaje a los años 20 y a las rebeldes y divertidas flappers.

Disponibles en dos tamaños, Betty Pump y Mini Betty ,son verdaderas esculturas realizadas a diario en el obrador con productos de la más alta calidad. La inspiración de esta nueva creación nace de Karem Molina de Flor D’KKO, que considera que el cacao y las féminas se parecen más de lo que es posible imaginar y añade que siempre ha pensado que “la grasa natural del cacao (su manteca) es tan compleja como las hormonas femeninas». Más allá de las bromas, lo que es cierto es que los chocolateros de Flor D’KKO han creado una nueva colección de exquisitos zapatos con base de Gran Cru de cacao..

Conceptualmente, la creatividad porcede de considerar que el fruto del cacaotero podría ser visto como una mujer, ya que, en esencia, la flor de este exquisito ingrediente es delicada, exótica y hermosa, además de desprender aromas y generar sensaciones intensas. Esta visión, a modo de vínculo entre el género femenino y el cacao ha despertado la inspiración de Karem Molina de Flor D’KKO quien ha logrado diseñar este must del armario esta vez hecho con chocolate.

Las flappers fueron mujeres avanzadas para su época que rompían con los estereotipos y que fueron grandes íconos de la moda como Clara Bow, la propia Coco Chanel o la actriz Betty Grable, cuyas piernas fueron las primeras de la historia en ser aseguradas por millones de dólares. Karem admite ser una fanática de este complemento femenino y destaca que los tacones fascinan por su personalidad y encanto, además han sido protagonistas durante muchos años de la moda y la confección.

La confección de esta curiosa figura es todo un showcooking que se inicia todos los días, sobre las 5 a.m., cuando la pareja formada por Karem y Ardiel Galván enciende la máquina temperadora. Cuando el chocolate está listo, a las 10:30 a.m., comienzan el show de cocina y rellenan el molde previamente pincelado con deliciosa manteca de cacao. Luego, los pequeños golpes que Karem da con su espátula para confeccionar esta exquisitez, hacen escurrir el chocolate lentamente sobre la mesa refrigerada, donde más tarde es colocado el zapato. Poca humedad y baja temperatura terminan de solidificar la pieza. Las magníficas creaciones se pueden encontrar en diferentes formatos y tonos, pasando por el color de la pasión, el rojo carmín, como dice Ardiel, que además lo recomienda para regalar a las más atrevidas y coquetas, hasta el azul índigo ,más adecuado para modestas o silenciosas, añade el maestro chocolatero.

Por su parte, Karem es amante de todas las tonalidades, sin embargo, resalta el Mini Betty, una versión más pequeña de la figura que considera perfecta como un obsequio para niñas o para realizar decorados en fiestas.
La Betty Pump (12 cm de alto x 16 cm de largo) tiene un precio de 18 euros y la Mini Betty (9 cm de alto x 12 cm de largo) cuesta 9 euros. Estos deliciosos zapatos, al igual que otros de los productos, pueden ser pedidos vía online en su página weby personalizados por encargo.

Flor D’KKO,chocolate hecho a mano
c/ Padilla 68
Madrid 28006
Teléfono: (+34) 602 57 68 30
Página web: www.flordkko.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído