La ruta croquetera continúa por cuatro locales madrileños

Y de zonas distintas de la capital, cada uno además con un estilo propio, pero sobre todo los cuatro son muy recomendables. Por eso es con ellos con los que seguimos la ruta por el mundo actual de las croquetas que ayer iniciamos. Aquí van las cuatro nuevas pistas:

* La Barra de Sandó
Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Teléfono: 91 559 49 31
Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, localización muy adecuada para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pintxos, si anda, or ejemplo, de compras o de paseo por la zona. Sin duda alguna, cuando hablamos de tapear, la croqueta es la reina y en este caso lo son sus croquetas de jamón ibérico…

* La Malaje
Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31.
Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado, y nada mejor que los menús degustación en sala para exprimir su cocina de mercado. La barra se disfruta a base de raciones y las croquetas son un top. Manu Urbano suele tener al menos dos variedades en la pizarra: croquetas de jamón, croquetas de choco, croquetas de cochifrito, croquetas de cangrejo, croquetas de marisco, croquetas de queso azul…

* Los Galayos
c/Botoneras, 5-Plaza Mayor, 1. Madrid. Teléfono: 91 366 30 28.
En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la recientemente renovada zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón (en este caso ibérico) y las dos quesos (Cabrales y Brie)

* Malena Café
c/Alcántara, 63. Madrid. Hotel Zenit Abeba
Desde el desayuno hasta la cena, Malena Café nutre con su deliciosa y variada oferta para todos los públicos distintos espacios en la capital, entre ellos, el funcional restaurante del Zenit Abeba. Con buffet a primera hora de la mañana y a mediodía, por las noches le toca el turno a la carta de snacks donde las croquetas son las protagonistas con casi 10 variedades, y es que las hacen de jamón, boletus, cabrales, puerro, queso de tetilla y trufa, chorizo, nécoras, chipirones encebollados y rabo de toro…

Y aquí no queda todo, porque mañana seguiremos con nuevas pistas croqueteras…

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído