Bombay Sapphire Essences, línea de repostería de Christian Escribà inspirada en esta ginebra

El pastelero presenta seis originales petit fours que prometen recrear la esencia de la ginebra Bombay Spphire. Estas piezas de Christian Escribà pueden degustarse en diferentes establecimientos de Madrid, Barcelona y Andalucía. Veamos todo esto con mayor detalle a continuación.

Bajo los sugerentes nombres de Gominola de Dry Martini, Bombón Labio Azul o Marshmellow, entre otros, el reputado respostero Christian Escribà, reconocido como el mejor pastelero de España, ha creado una línea de petit fours inspirada en los sabores y la esencia de Bombay Sapphire. Esta ginebra, conocida por su apuesta por aunar diseño, creatividad e innovación y por su sabor versátil y equilibrado, ha servido como inspiración a este genio de la pastelería, que ha creado para la ocasión seis petit fours muy personales, que convierten los valores y sabores de Bombay Sapphire en alta pastelería.

Para empezar a hablar de cada uno sepamos que Escribà ha creado el Bombón Labio Azul, un pequeño bombón de chocolate blanco y vainilla bourbon con gelée de frambuesa; o su hermano gemelo el Bombón Cítrico Limón, un bombón de chocolate blanco con relleno de ganache de chocolate blanco y gelée de limón. Por su parte, la Gominola de Dry Martini consta de pasta de fruta combinada de Martini blanco, suponemos que seco, claro, y Bombay Sapphire, mientras que el llamado Marshmellow es una nube de lavanda con petazeta dorado de chocolate negro. Su Músico de Pimienta consta de chocolate negro con un 70% de cacao y granos de pimienta rosa y bolas crujientes de chocolate cobre, y el Florentino es un caramelizado de granillo de almendra con base de chocolate negro 70% de cacao con ralladura de limón.

Todas estas propuestas tienen el denominador común de estar inspiradas en el universo Bombay Sapphire, una ginebra única cuya fórmula data de 1761 y su combinación de diez exóticos botánicos sigue siendo un secreto muy bien guardado. De este modo, el espíritu juguetón y desinhibido del Marshmellow convive con la distinción de la Gominola de Dry Martini, algo así como un cóctel comestible, mientras que el Florentino apuesta por el regreso a los clásicos y el Músico de Pimienta rinde homenaje a un ingrediente que ha sido a lo largo de los años compañero infatigable de Bombay Sapphire: la pimienta rosa. Así pues, Christian Escribà recorre en seis bocados la esencia y valores de Bombay Sapphire, así como algunas de sus principales notas (desde su ligero toque almendrado a la piel de limón), dando vida a una nueva forma muy especial de disfrutar de los sabores de esta ginebra.

Como avanz´bamos, la línea Bombay Sapphire Essences puede disfrutarse ya en diversos establecimientos de Madrid, Barcelona y Andalucía, que obsequiarán a sus clientes con alguna de las creaciones de Escribà así como próximamente en las propias pastelerías del reputado repostero. Algunos de estos locales serán Terraza Martínez, Gatsby o Feroz en Barcelona; Florida, Ramsés o Salmón Gurú en Madrid y Lemon Rock en Granada, Premier Pub en Sevilla o Arsenio Manila en Cádiz.

Bombay Sapphire® es la ginebra premium de más rápido crecimiento del mundo y la ginebra premium número uno en ventas. Basada en una receta secreta de 1761, esta ginebra se crea logrando un equilibrio perfecto en una combinación única de diez ingredientes vegetales exóticos seleccionados a mano procedentes de todo el mundo. Los sabores naturales de los extractos vegetales son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Infusión al Vapor, que da como resultado su tentador, suave y complejo sabor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído