La exposición Post-Neo-Cubismo de Belin se expone en el Hotel Emperador de Madrid

Es habitual escuchar a artistas y profesionales del sector hablar de circuitos. Rutas –institucionales o alternativas- en las que se presentan las novedades de una industria en constante cambio. A estos lugares de culto para amantes del arte se suma el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador. Un espacio concebido como altavoz de nuevas voces del panorama cultural.

El último en sumarse a la larga lista que ha colgado obras en sus paredes es Miguel Ángel Belinchón Brujes, más conocido como Belin. Este artista gaditano presentará el próximo 25 de febrero su exposición bautizada como ‘Post-Neo-Cubismo’, un homenaje a la inspiradora obra de Pablo Picasso.

Reconocido mundialmente por su hiperrealista obra al spray -sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas-, Belin consagra esta particular forma y visión de concebir el arte con esta última exhibición realizada bajo esta técnica. Sus piezas –tanto esculturales como pictóricas- han recorrido toda España y más de medio mundo, tanto en museo, galerías y casas particulares. Un viaje que ha hecho que marcas como Dockers, Carhatt o Volkswagen se hayan fijado en él para crear diferentes colaboraciones. Ahora es Hotel Emperador quien ha querido darle un espacio con unas vistas insuperables a la madrileña Gran Vía.

La exposición –que tendrá lugar en paralelo a ARCO– se encontrará abierta a madrileños, visitantes y curiosos que quieran adentrarse en la atmósfera del artista. Ubicado en el número 53 de una las calles más emblemáticas de Madrid, el Hotel Emperador forma parte del edificio Lope de Vega proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi.

El edificio cuenta con 232 habitaciones, 18 suites y 12 salas polivalentes en las que poder organizar cualquier tipo de evento, ya sea corporativo o particular. Construido en 1947, el Hotel Emperador recibe sus primeros huéspedes un año más tarde. Siete décadas en el que este espacio ha vivido grandes acontecimientos y anécdotas que a día de hoy lo convierten en una verdadera leyenda.

El hotel cuenta con una segunda sede en Argentina (Buenos Aires). Un hotel de estilo contemporáneo que reafirma el posicionamiento internacional del grupo. Ubicado en la Avenida del Libertador, Hotel Emperador Buenos Aires 5* cuenta con 265 habitaciones (incluyendo 51 suites) que prometen hacer sentir como en casa a cada huésped que atraviese sus puertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído