Restaurantes abiertos por vacaciones en Madrid 1/8

Restaurantes abiertos por vacaciones en Madrid 1/8

¿Te has quedado ‘en tierra’ este verano? Que no cunda el pánico que la capital además de miles de planes y opciones de ocio, tiene restaurantes increíbles que no echan el cierre ni un solo día y algunos que descansan un poquito para coger fuerzas. Vaya vaya… Aquí no hay playa pero… ¡hay mucho más! Y es que existen propuestas para todos, terrazas maravillosas y platos fresquitos para pasar el que puede ser el agosto de tus sueños, ¿quién dijo que había que ir a la costa o a la montaña para veranear de lujo? Bueno, y si te vas a Sanctipetri, siempre queda abierto Atenas Playa. Si el destino es Santander, directos a Cormorán…  Iremos viendo durante los próximos días qué locales hay abiertos y qué es lo que ofrecen porque está claro que para los madrileños y los v isitantes Madrid es también una ciudad de vacaciones. Comenzamo con estas dos propuestas abiertas todo el mes:

Bacira

c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89

Justo este verano han cumplido 5 años y no nos dejan en vacaciones. Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo no cierran, y a pesar del sol y el calor, siguen conquistando con su propuesta, una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos a precios comedidos como prueba su Bib Gourmand. Abren todos los días de la semana tanto en horario de comidas como de cenas y este mes ofrecen estols platos veraniegos:

  • Gazpacho de cerezas con tartar de langostino tigre y helado de jengibre
  • Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína
  • Sándwich japonés de solomillo de ternera con salsa tonkatsu
    #restaurantes #agosto #Madrid

    La terraza de La Cocina de María Luisa

 La Cocina de María Luisa

c/Jorge Juan, 42. Madrid. Teléfono: 91 781 01 80

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y las trufas -su especialidad- y los sabores de siempre… Y es que aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Y eso solo se puede conseguir con el mejor producto de temporada y el amor que transmite con cada plato la genial María Luisa Banzo. Además, para las noches de verano, su terracita, en pleno Jorge Juan, es muy recomendable. Abre en su horario habitual, es decir todos los días en horario de comidas y cenas, cerrando domingos y lunes noche. Y ofrecen esta temporada platos veraniegos como estos:

  • Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos (hasta que dure la temporada)
  • Trufa de verano acompañando distintas recetas
  • Escabeches: Trucha de Fuentona, codornices, Ensalada de perdiz, jabalí

Mañana continuaremos con nuevas propuestas de locales madrileños abiertos en agosto…

 

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído