Cuatro consejos para iniciarte en la cocina saludable de la mano de Florette

Cuatro consejos para iniciarte en la cocina saludable de la mano de Florette

Uno de los obstáculos para mantener una dieta sana y equilibrada es la falta de tiempo. El ajetreado ritmo de vida diario provoca que, al llegar a casa, cocinar sea lo último que nos apetezca. Ahora, durante la cuarentena, podemos invertir el tiempo en aprender a cocinar de forma saludable para mantener nuestras defensas elevadas, mejorar la digestión y el estado de ánimo. Para ello, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette asegura que tener tiempo para cocinar hace que preparar platos sanos y muy sabrosos sea más sencillo. Con tiempo suficiente podrás hacer ensaladas más elaboradas, verduras rellenas al horno o cremas, sin miedo a invertir demasiado tiempo en su elaboración. Así, Florette propone una serie de consejos para iniciarte en la cocina saludable:

  • Utiliza alimentos frescos. Los beneficios de los productos frescos van más allá de dar un mejor sabor y textura a nuestros platos. Las frutas y verduras frescas, por ejemplo, poseen propiedades nutricionales naturales y de gran calidad ya que no tienen conservantes ni un alto nivel de sodio.
  • La base vegetal es fundamental. Los vegetales siempre deben estar presentes en todas las comidas, tanto es así que es aconsejable consumir 5 raciones de frutas y verduras cada día. Su ingesta aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y ayudan a mantenerse fuerte durante estos días de confinamiento.
  • Tu mejor aliado: el aceite de oliva. Es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea por sus numerosos beneficios: previene de enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento, ayuda a bajar de peso y favorece la digestión.
  • Tipos de cocción. Existe gran cantidad de opciones de cocción, desde la plancha hasta el horno, el wok, cocinar los alimentos al baño maría o la cocina al vapor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído