Con gracia… de Rioja Vega es un 100% graciano que ofrece un pedacito de terruño de una bodega centenaria

Con gracia... de Rioja Vega es un 100% graciano que ofrece un pedacito de terruño de una bodega centenaria

Rioja Vega acaba de lanzar al mercado Con Gracia…de Rioja Vega, su vino 100% graciano de producción limitada con el que busca resaltar la tipicidad de esta variedad autóctona. Y es que la bodega centenaria apuesta por una variedad clásica de la D.O.Ca. Rioja, tradicionalmente utilizada en mezclas, pero que en los viñedos de Rioja Vega, alcanza unos niveles de maduración óptimos para la obtención de vinos equilibrados, con taninos maduros y una base aromática potente. En palabras de su creadora, la enóloga Esperanza Elías: «Con Gracia de Rioja Vega es un vino para gente exigente, un sinónimo de prestigio y calidad». Elías añade que «la persona que lo pruebe se dará el gusto de percibir una uva aromática en un vino con personalidad» y afirma que «quien lo pruebe podrá presumir de saber de vino, de tener un gusto genuino a uva».

En la obtención y recogida de este 100% graciano han primado en todo momentos criterios de cuidado por el fruto y respeto por el medio ambiente con una esmerada selección en viñedo con bajas producciones de 5.000 kg/ha. Enología de mínima intervención, sensible a las características únicas de este vino durante su estabilización y crianza. Uvas procedentes del término «El Pinche» plantado a 415 metros de altitud en un ladera con orientación sur, ligeramente hacia el oeste, protegida por la Sierra de Codés. En la elaboración de Con Gracia de Rioja Vega se han utilizado un total de 18 barricas nuevas, procedentes de 7 tonelerías distintas, con hasta 9 tipos de orígenes y tostados distintos.

Con Gracia de Rioja Vega es un vino con alta capa, intenso, con matices morados que recuerdan la piel de la uva. En nariz se aprecia un interesante y amplio desarrollo en copa, en los momentos de máxima expresión predominan los aromas a frutos secos, especias y anís. En boca sorprende su amplitud y complejidad, desde sus suaves taninos con una fresca sensación final. Un vino sedoso, amable y largo cuyo PVP es de 25 €.

El objetivo de Rioja Vega es acercar a los hogares de los consumidores un pedacito muy especial de su terruño y mostrar las cualidades de una variedad única, embotellada en una producción limitada de 4.420 botellas, llenas de ilusión, sabiduría y dedicación. Al fin y al cabo, más de 135 años de historia permiten a Rioja Vega mantener su línea más clásica sin olvidar al público más exigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído