Añadas 2020 de Javier Sanz Viticultor 1/2: Javier Sanz Verdejo 2020

Añadas 2020 de Javier Sanz Viticultor 1/2: Javier Sanz Verdejo 2020

La primera noticia es que Javier Sanz estrena añada y la vez imagen. Y en concreto son estas dos añadas 2020 de Javier Sanz Verdejo y de Javier Sanz Sauvignon Blanc, que acaban de salir al mercado, los primeros vinos de la línea Javier Sanz Viticultor en presentar estos cambios. Este primer lanzamiento del año llega con una imagen renovada de la bodega, representada en las nuevas etiquetas de sus vinos, que refleja el momento actual de modernización en el que se encuentra la compañía. Con esta decisión la bodega continúa trabajando en pro de la excelencia en todos los procesos, adaptándose a los nuevos tiempos, sin dejar de lado la esencia que la ha convertido en una de las bodegas más reconocidas de la Denominación de Origen Rueda.

Así es. Javier Sanz Viticultor, bodega situada en La Seca (Valladolid), Acaba de lanzar recientemente las nuevas añadas de Javier Sanz Verdejo, vino que constituye el buque insignia de la empresa y del que hablaremos hoy, y Javier Sanz Sauvignon Blanc, que comentaremos en nuestra entrada de mañana. Ambas referencias pertenecen a la gama de vinos que da nombre a la bodega y que representan la máxima expresión del territorio y de la tradición.

Javier Sanz Verdejo, con una crianza de tres meses sobre sus finas lías y elaborado con uvas pertenecientes a un viñedo de más de 40 años, se ha convertido en una fiel representación de la variedad autóctona de Rueda. Se trata de un vino brillante, de gran riqueza aromática, con notas varietales a pomelo, anís e hinojo, y con una acidez cuidada y de gran persistencia. La añada 2020 sale al mercado con una producción total de 500.000 botellas y estará disponible en tres formatos diferentes: estándar (750 ml.), mágnum (1.500 ml.) y doble mágnum (3.000 ml.).

Las uvas verdejo con las que se elabora este vino proceden de los viñedos propios más antiguos de La Seca. Son el resultado de la selección más personal de Javier Sanz. 45 hectáreas de más de 40 años de edad, con el suelo de cantos rodados en la superficie y subsuelo arcilloso, factores que aportan al vino un toque mineral. La vendimia fue mecánica y nocturna, con despalilladora integraday  manual. Durante la fermentación se siguió un riguroso control de la temperatura para conservar al máximo las características aromáticas de este vino. Se llevó a cabo la criomaceración, y el mosto fue clarificado por gravedad durante un día. La fermentación se hizo a una temperatura menor de 15 ºC en depósito de acero inoxidable, siendo una fermentación lenta para conservar al máximo los aromas a frutas. Tras ella, fue criado con sus propias lías durante 3 meses antes del embotellado. Su grado alcohólico es  de 13% vol.

A la vista resulta de color brillante en la copa, con ligeros reflejos verdosos. Sus frescos aromas recuerdan al pomelo dulce y muestran ligeras notas de anís e hinojo. En el paladar es seco, de cuerpo medio y dotado de una acidez refrescante. resulta muy adecuado para beber a cualquier hora. recomendándose servirse frío, entre 6 y 8 ºC, resultando excelente para disfrutarlo como aperitivo o acompañando mariscos, pescados a la sal, ceviche, sashimi, etc. Combina también con sabores delicados y pescados blancos ligeramente condimentados. Su PVP es de 9,50 €.

Como decíamos arriba, mañana comentaremos otro de los vinos de Javier Sanz, el Sauvignon Blanc 2020.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído