New York Burger: ¡13 años dando la brasa! Una burger de jarrete, 113 sorteos y muchas sorpresas para celebrarlo

New York Burger: ¡13 años dando la brasa! Una burger de jarrete, 113 sorteos y muchas sorpresas para celebrarlo

Brasa, sí, pero de la buena! La auténtica, americana y artesana, la que forma parte de su sabroso claim ‘brasa, madera y humo’. Para celebrar este ‘supersticioso’ cumpleaños llega a New York Burger (NYB) una nueva ‘burger’, la Met Meat, con la carne de jarrete como protagonista, y proponen que el cliente la monte en la mesa, ¡un plan divertido y delicioso! Además, la firma siempre ha estado comprometida con sus clientes y para premiarles, desde hasta fin de mes realizarán sorteos en sus redes sociales de premios como una cena para 13 personas… Y en total darán ¡113 regalos! Esos días habrá muchas más sorpresas en torno al madrileño Paseo de la Castellana. Creado por Óscar Colmenares y Andrea Quitián allá por el 2009, a día de hoy NYB cuenta con seis locales en Madrid -el último acaba de abrir en la calle Preciados– y dos en Barcelona para disfrutar de su sabrosa experiencia americana.

Abril es el mes del esperado aniversario de New York Burger. Esperado porque sus creadores, Andrea Quitián y Óscar Colmenares, siempre celebran el cumpleaños de su firma con originales propuestas y promociones, y este año no iba a ser menos… Supersticiones aparte, tienen claro que llevan 13 años dando la brasa, eso sí, ¡brasa de la buena!, la auténtica, como la hacen en EE.UU. Eso se traduce en recetas artesanas con la que se vive una experiencia 100% americana, porque todos sus platos se hacen con su filosofía de ‘brasa, madera y humo’.

Para celebrar su 13 cumpleaños ¡una nueva ‘burger’ en carta! O mejor dicho, un jarrete y en la mesa… Y es que proponen comerse su nueva creación, la Met Meat, como un DIY («do it yourself»). La ‘burger’ llegará a la mesa en una bandeja con todos los ingredientes que la componen: jarrete ahumado durante cuatro horas para conseguir una textura suave y melosa, pulled pork con salsa BBQ, queso derretido y salsa chipotle) más unos guantes, para que el cliente la monte al momento y el resultado sea la mejor hamburguesa que haya probado nunca. ¿Todo el mundo tiene claro el orden? Tranquilos que va con instrucciones. Seguro que divierte a grandes y peques. Su precio es de 15,95 €.

Por otro lado, hasta final de mes, sus redes sociales son de visita obligada, porque van a hacer infinidad de sorteos, dar premios, y un día -que es sorpresa- los harán cada 13 minutos durante 24 horas. También a través de sus RR.SS. desvelarán más secretos y por aquí os hacemos un spoiler: algo va a pasar en la Castellana

Llegó por el Día del Padre y ahora, con el aniversario, se queda definitivamente en carta… y es que la salsa París que la baña la ha convertido en un imprescindible: se termina en mesa derritiendo la mantequilla con especias con soplete y el resultado es una locura. Hablamos de Nolita, porque hasta el 31 de mayo, por cada Nolita vendida, New York Burger donará 1 € a ACNUR para su labor en Ucrania, por lo que estos días, los restaurantes tienen de ‘invitado’ a un cerdito-hucha donde se va guardando lo recaudado. ¡Que no falte en vuestra mesa la ayuda!

New York Burger lleva 13 años conquistando y el secreto de su éxito está sin duda en su fórmula maestra: calidad, artesanía, buen hacer y dedicación; porque en NYB se pica la carne -siempre de primera- y se hornea el pan a diario, la verdura también se compra todos los días; hay platos, como sus famosas costillas ahumadas -que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma- de las que solo se elabora un número determinado por jornada, y cuando se acaban, ya no pueden ofrecer más hasta la siguiente. En esa frescura ‘al día’, está la clave de casi todo…

Andrea y Óscar se sienten orgullosa de la trayectoria de NYB y piensan en “seguir trabajando con el esfuerzo, persistencia y disciplina que nos caracteriza para continuar conquistando poco a poco los paladares de los que no saben que existimos y mantener hipnotizados a los que nos conocen”. Ocho locales en los que disfrutar… ¡y sumando!

 En Madrid:

c/San Germán, 5. Teléfono: 91 770 30 79. El primero de la firma.

c/ Recoletos, 4. Teléfono: 91 431 84 17. En pleno Barrio de Salamanca, en una calle de tradición hostelera. Acaba de estrenar carta de meriendas de viernes a domingo y horario ininterrumpido esos días de 13 horas al cierre.

Paseo de la Castellana, 89. Teléfono: 91 770 79 82. Tiene dos terrazas, una semicubierta y otra abierta con los edificios de AZCA de fondo.

c/Miguel Ángel, 16. Teléfono: 91 593 71 57. Cuenta con una pequeña terraza en esta señorial calle.

Moraleja Green. Av. de Europa, 10. Teléfono: 91 601 51 28. Alcobendas. Además de tratarse de uno de los locales más bonitos, tiene una gran terraza y los fines de semana sirven meriendas. Tiene horario ininterrumpido de 13 horas al cierre.

El Corte Inglés de Preciados. Preciados, 3. Entrada por el supermercado, por la calle Tetuán. El recién llegado, con estética informal en la zona de restauración simulando un foodtruck. Carta con sus imprescindibles y horario continuo de 12 a 22 horas (una hora antes los domingos).

En Barcelona:

c/Pelayo, 5. Teléfono: 932 702 066


Foodtruck
de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal (Rambla de Catalunya, 91), con una carta con sus propuestas más emblemáticas.

Todos los locales abren los 7 días de la semana de 13 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas -Moraleja y Recoletos suman las meriendas los fines de semana con horario non stop– y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio (Glovo).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído