Rodrigo de la Calle, “el cocinero verde”, publica “Verdupedia”

Rodrigo de la Calle, “el cocinero verde”, publica “Verdupedia”

El nuevo libro de Rodrigo de la Calle, conocido como «el cocinero verde», con recetas vegetales muy sencillas para preparar en casa ya ha salido a la venta. Se llama Verdupedia y recoge las mejores recetas a base de vegetales que Rodrigo de la Calle prepara diariamente en su famoso restaurante especializado en verduras. No es un libro para vegetarianos, ni veganos, sino un libro para todos, que nos ayudará a comer menos carne y más verduras y a disfrutar haciéndolo. Incluye 150 recetas fáciles y asequible que descubren todo un mundo nuevo de sabores y terminan con el miedo que muchos tienen a la cocina vegetal.

Rodrigo de la Calle es conocido como “el chef verde”. Su prestigioso restaurante El Invernadero, en Madrid, forma parte de una nueva generación de restaurantes gastronómicos comprometidos con el planeta que está permitiendo la evolución de la gastronomía, de forma ética y responsable. Allí omnívoros, vegetarianos y veganos comen y componen su menú en libertad. Rodrigo de la Calle ha marcado un estilo y ha desarrollado el concepto de gastrobotánica, que aúna cocina y agricultura, y centra el trabajo culinario en los productos vegetales de las huertas cercanas y en productos escasos o poco conocidos.

Él mismo nos lo explica así. «En vuestras manos tenéis un libro en el que he recogido lo que hago cada día en mi restaurante pero, sobre todo, para que lo podáis hacer en casa, de manera muy, muy sencilla. Y no es otra cosa que alimentarnos a base de vegetales, simple y llanamente porque nos gustan. Algunos quizás no las habéis descubierto, pero os aseguro que os encantan las verduras y no lo sabéis —ya me encargo yo de cambiar esto—, otros no sabéis sacarles aún todo su partido, otros queréis comer más sano y otros hasta queréis adelgazar. Y es que al final las verduras nos dan algo que ningún otro alimento nos da. Este libro está compuesto de más de 150 facilísimas recetas, muy asequibles (de verdad) y lo que quiere es que le perdáis el miedo a la cocina vegetal y descubráis de una vez por todas que esta es una cocina tremendamente divertida además de muy saludable. Y está dirigido a todos aquellos que quieren comer verduras sin ningún otro propósito que el gastronómico, para disfrutar. Quiero que los omnívoros comáis menos carne y más verduras, que disfrutéis haciéndolo, y cambiemos
entre todos la perspectiva de los alimentos de la tierra, para que estén unidos a un momento gastronómico, a un momento feliz».

Y prosigue: «Aunque mi dieta está basada en la ingesta diaria de vegetales, también como otros alimentos de manera más puntual. Introduzco en mi menú la carne, el pescado o el marisco de acuerdo a lo que dicta la dieta mediterránea. Pero lo mejor es que lo hago de manera natural, sin forzarme ni forzar a nadie, y eso me hace sentirme bien y feliz, lo que se nota en mi salud tanto física como mental. Sin embargo, sigo queriendo aportar mi granito de arena, compartir con los demás mis conocimientos y valores. Esa es la razón de ser de este libro: transmitir algo que hago cada día para que todo el que quiera pueda hacerlo también en su casa. Ya sea porque nos guste comer vegetales, porque queramos que nos gusten, porque no sepamos sacarles partido y deseemos aprender, porque busquemos comer sano o porque aspiremos a cuidar al planeta y a nuestros seres queridos. Sea por lo que sea, las verduras nos aportan propiedades que otros alimentos no. Hacer de los vegetales la base de nuestra alimentación es importante. Este libro está dirigido a todos aquellos que quieran comer verduras, sin ningún otro propósito que el gastronómico. Deseo enseñar a comer menos carne y más vegetales; deseo, sobre todo, enseñar a disfrutar haciéndolo, transformando la perspectiva que tienen tantas personas sobre los alimentos de la tierra. Convirtiendo una etiqueta en una imagen unida a un momento gastronómico, a un momento feliz. Y, de paso, dejándole un mejor planeta a mi hija, a todos aquellos que están por venir».

Verdupedia (Cocina vegetal para cocinar en casa)
Autor: Rodrigo de la Calle
Edita: Planeta Gastro
Formato: 19 x 25,5 cm
Encuadernación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
PVP: 25,95 €
A la venta desde el 26 de octubre de 2022

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído