Finca Valiñas 2020, un albariño que refleja el paso del tiempo

Finca Valiñas 2020, un albariño que refleja el paso del tiempo

Finca Valiñas es el vino más especial de la casa. Su carácter nace en la finca y se impregna de una singularidad única durante los tres años que cuidamos el vino en bodega”. Así es como describe Paula Fandiño, directora técnica de Mar de Frades a Finca Valiñas 2020. Un vino de paisaje atlántico procedente de su viña más emblemática.

Valiñas es el nombre del paraje en ladera donde se sitúa la bodega Mar de Frades y donde, en 1975, se plantó una finca de viña emparrada que hoy es considerada como uno de los grandes crus de Rías Baixas. En terrazas que siguen la orografía de la colina, y frente a la Ría de Arousa, las 2,2 hectáreas de albariño dedicadas con esmero a la elaboración de este vino ofrecen la expresión más pura, nítida y profunda de esta variedad. Las mejores virtudes de este paisaje se conjuran en un viñedo extraordinario, que ofrece un vino único y la prueba viva de la capacidad de guarda del albariño atlántico.

Finca Valiñas 2020 es un vino de edición limitada, elegante, con carácter, atrevido, profundo y fiel reflejo del suelo de arenisca y granito de donde procede, en un entorno único entre la ría y el bosque. Elaborado con 100 % albariño, Finca Valiñas 2020 es un vino complejo, puro, vibrante, con aromas a finas hierbas, avellana, higo, dátil y piña macerada, olores que se entremezclan con aromas de jazmín y violeta. En boca es delicado, aportando sabores de nuez, mazapán y brioche que hacen su paso contundente y amable. El carácter salino y las notas de fruta compotada, potencian un final con sensación fresca y untuosa. Un vino, este albariño Brut Nature de Mar de Frades, en suma, con una excelente acidez que le permite una gran evolución en el tiempo. Es una edición limitada de 13 945 botellas a un PVP de 35 €. Su grado alcohólico es de 13 %/Vol.

Mar de Frades cultiva viñedos propios en el Salnés y desde 2016 también en la Ribeira do Ulla, la subzona más al norte e interior de toda la Denominación. Cuentan con 60 hectáreas propias y, además, trabajan de la mano con 200 pequeños viticultores independientes. En todo el viñedo, trabajan las vides con esmero y pasión, cuidando el entorno y los suelos, con el objetivo de obtener uvas de la máxima expresividad, equilibrio y pureza. Hoy en día, se ha convertido en una de las bodegas de referencia de las Rías Baixas, y reconocida por los críticos nacionales e internacionales.

Paula Fandiño, formada en la Universidad de Santiago de Compostela, dirige Mar de Frades desde 2007. Años de trabajo, innovación y compenetración con la zona y sus virtudes, han hecho de ella una de las más prestigiosas expertas en la variedad albariño. En 2016, la revista británica Drinks Business la reconoció como una de las diez mujeres enólogas más influyentes de España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído