Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Comunidad de vida

Comunidad de vida. Es un término recurrente en el discurso del teólogo Leonardo Boff. Hace referencia a la necesidad de abandonar nuestro antropocentrisnmo atávico (el hombre como la medida de todo) y poner en su lugar a la vida y todas sus formas. Todo lo que vive tiene por ello ganado el derecho a vivir.

En tiempos de cambio climático y rebelión contra la destrucción de la naturaleza, esta reivindicación de «la comunidad de vida» viene pintiparada. Tras tantos desaguisados procede una mirada nueva y responsable sobre cómo debemos relacionarnos con las manifestaciones de vida que nos rodean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído