Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Tranvía azul

Desde la clínica San Honorato veo el tranvía azul, tan emblemático de la avenida del Tibidabo.

De madrugada, las mansiones a ambos lados de la avenida adquieren esa áurea fantasmagórica que se describe en la novela «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón.

Unos metros más abajo, la Rotonda, uno de los rincones más singulares de Barcelona, en una encrucijada de caminos. ¿Para cuándo la rehabilitación de ese edificio modernista? (Cuelga indolente un letrero de la inmobiliaria Núñez y Navarro).

Han puesto sillas y mesas junto a la boca del Metro «Tibidabo» donde tomar café. Un poco más abajo, el barrio del Putxet, una de las zonas más extraordinarias de la ciudad.

Es ciertamente la ciudad de los prodigios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído