Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Guardiola en entredicho

Le llueven críticas a Pep Guardiola tras la reciente eliminación del Manchester City por el Mónaco. Forma parte de la profesión de entrenador de fútbol. Dudo que haya un colectivo tan sometido a la crítica constante en ruedas de prensa, artículos periodísticos o redes sociales. Merecerían estos profesionales sesiones de «media training» especializadas para sobrevivir a la inmensa presión a la que se ven sometidos. Les compadezco.

Es la presión la que ha llevado al técnico azulgrana Luis Enrique ha anunciar que no continuará un cuarto año al frente del Barça. Tres años son suficientes. Toca descansar.

Lo de Guardiola es distinto. Está en su primer año en el Manchester City, conociendo una nueva Liga e intentado averiguar cómo puede integrar su filosofía en la aguerrida competición británica.

El suyo es un reto difícil pero desde luego hay que darle tiempo: al menos tres años. Es sabido, sin embargo, que en el fútbol todo son urgencias. Y las victorias, flor de un día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído